Onceavo Doctor

Matt Smith, el Onceavo Doctor
Matt Smith 2010 - 2013
‘The universe is big, it's vast and complicated, and ridiculous. And sometimes, very rarely, impossible things just happen and we call them miracles. And that's the theory. Nine hundred years, never seen one yet, but this would do me.’


Series 5

Especial Navidad 2010

Series 6

Especial Navidad 2011

Series 7 - Part 1

Especial Navidad 2012

Series 7 - Part 2

Especial 50 Años

Especial Navidad 2013
Personalidad
El Doctor, en su undécima encarnación, es un entusiasta explorador del universo, con una aguda inteligencia que significa que a menudo se da cuenta de lo que todo el mundo se ha perdido.

Él puede convertirse en un momento de estar interesado en las cosas mas extraordinarias a estar fascinado por las más pequeñas. Pero su entusiasmo a veces resulta en lo de tropezar consigo mismo y llevarse todo por delante. Él disfruta de todo lo que es diferente e interesante, y como siempre, tiene un poderoso sentido del bien y el mal, y la determinación de hacer lo correcto. Se lleva bien con los niños. Él prefiere llamar Amy por su apellido, "Pond". Su sentido de la moda puede ser un poco ... raro. Pero sabe que los moños (bow ties, tambien traducido como pajaritas o corbatas de lazo...) son cool.

Apariencia
El Undécimo Doctor pasa la mayor parte de su primer episodio completo, The Eleventh Hour, llevando los restos harapientos del vestuario del Décimo Doctor. A resultas de su viaje en el tiempo durante el episodio, durante doce años, la joven Amelia Pond le recuerda, dibuja y hace juegos infantiles sobre "El Doctor Desharrapado" que conoció de niña.

El vestuario del Doctor es una chaqueta de tweed con coderas, pajarita, tirantes, pantalones negros, y zapatos marrones. Suele proclamar su afecto por las pajaritas, repitiendo la frase "las pajaritas molan". El Doctor suele variar detalles del vestuario, cambiando de una combinación de pajarita y tirantes rojos a la misma en azul. El Doctor llevó una variante en Death of the Doctor consistente en una camisa blanca con botones negros y una pajarita azul. En el episodio Let's Kill Hitler se introdujo otra variante - la chaqueta de tweed se reemplazó por un abrigo militar verde, con el resto del vestuario sin cambios. Desde entonces el Doctor ha ido alternando los dos abrigos, llevando el tweed en Night Terrors y The God Complex y volviendo al abrigo verde en The Girl Who Waited, Closing Time y la primera mitad de The Wedding of River Song.

En The Big Bang, el Doctor lleva brevemente un fez, diciendo, "Ahora llevo fez, los feces molan". El fez es destrozado cómicamente por River Song y Amy Pond antes del final del episodio. En The Impossible Astronaut, el Doctor lleva un sombrero stetson, diciendo "Ahora llevo un stetson, los stetsons molan", pero inmediatamente sale volando de su cabeza cuando River Song dispara al sombrero. El tema del fez, y la fascinación con los atuendos para la cabeza "que molan", hacen apariciones periódicas durante la primera historia de la sexta temporada.

En una entrevista para Doctor Who Magazine, Steven Moffat reveló que el Undécimo Doctor tenía diseñado un vestuario completamente diferente hasta justo antes de empezar a rodar. La imagen original tenía una pinta para el editor de Doctor Who Magazine, Tom Spilbury, de capa y espada, describiéndola como "un poco como lo que Jack Sparrow lleva en las películas de Piratas del Caribe. Sin embargo, Matt Smith no estaba satisfecho con el vestuario, porque pensaba que reflejaba cómo otra persona vestiría al Doctor, más que cómo el Doctor se vestiría a sí mismo. Smith también mencionó en una entrevista de 2012, que su Doctor iba a llevar una "larga chaqueta de cuero negro, pero era demasiado Matrix".25 El vestuario final, particularmente la pajarita, tuvo como influencia al Segundo Doctor de Patrick Troughton, después de que Matt Smith se enamorara de la historia del Segundo Doctor The Tomb of the Cybermen.

Ese vestuario se vio por última vez en televisión en Los ángeles toman Manhattan (2012) y sólo aparecería después de eso en uno de los minisodios de la web precedentes a la segunda parte de la temporada 2012-2013. En el minisodio The Great Detective que precede al episodio especial de Navidad de 2012, Los hombres de nieve, el Undécimo Doctor estrena un nuevo vestuario. Cambia el traje de tweed por un abrigo largo de color marrón y cuello de lana y añade un chaleco del mismo color al conjunto. En ese especial lleva una corbata durante la primera mitad que después reemplaza por una pajarita nueva a juego con el abrigo, y completa el conjunto con un sombrero de copa alta que le da a su apariencia el aire victoriano de la época en que se desarrolla el episodio. Todo el conjunto refleja su estado sombrío tras haber perdido a los Pond en el episodio anterior. A partir del siguiente episodio, Las campanas de Saint John (2013), pasa a un estilo híbrido de los dos anteriores, con unos pantalones, abrigo largo (esta vez con cuello normal) y pajarita marrones, y recuperando la camisa y tirantes en detrimento del chaleco. Esta versión usa un marrón un poco más claro y menos sombrío que el modelo anterior.

Apariciones
Televisión
El Undécimo Doctor aparece por primera vez en los últimos minutos de El fin del tiempo (2010), cuando su encarnación anterior se regenera. Smith debuta del todo en En el último momento, donde conoce a Amy Pond (Karen Gillan) en su infancia mientras investigan una misteriosa grieta en la pared de su habitación. Amy accede a unirse al Doctor como su acompañante de viaje en la víspera de su matrimonio con Rory Williams (Arthur Darvill). En La victoria de los Daleks, le engañan para crear a una nueva generación de Daleks. En El tiempo de los ángeles / Carne y piedra, se vuelve a encontrar con la futura acompañante River Song, Alex Kingston y con sus enemigos, los Ángeles Llorones, y descubre que las grietas como la de la pared de Amy están borrando a las personas por completo del tiempo y el espacio. Cuando Amy intenta seducir al Doctor, este se lleva a Rory como segundo acompañante a partir de Los vampiros de Venecia hasta Sangre fría, donde es borrado de la historia por una grieta. El Doctor también se enfrenta a su lado oscuro en La elección de Amy, cuando es puesto a prueba por una manifestación de su propio odio, el Señor de los Sueños (Toby Jones). En el episodio final La Pandórica se abre y El Big Bang, una fuerza desconocida hace explotar a la TARDIS, causando el colapso de todo el universo. Aunque logra cerrar las grietas, revertir sus efectos y evitar la explosión, el Doctor es borrado de la historia en el proceso. Sin embargo, River ayuda a Amy a recordarlo y traerlo de vuelta a la existencia; regresa el día de su boda con Rory, y la pareja se une a él como sus acompañantes. La siguiente aparición del Doctor es en Death of the Doctor, una historia en dos partes del spin-off de la serie, The Sarah Jane Adventures, junto a las antiguas acompañantes Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen) y Jo Grant (Katy Manning), mientras Amy y Rory están de luna de miel.

Posteriormente, en 2011, el Doctor sigue examinando los misterios sin resolver al final de la quinta temporada.22 En El astronauta imposible / El día de la luna, Amy, Rory y River son testigos del asesinato de una versión futura del Doctor, jurando mantener el secreto con el Doctor del presente, pero Amy se lo dice sin querer en Las casi personas. En la conclusión del episodio, se revela que Amy está embarazada y que ha sido secuestrada por Madame Kovarian (Frances Barber). En Un hombre bueno va a la guerra, el Doctor empieza a reclutar a gente que le debe favores a lo largo del espacio y el tiempo para formar un ejército y rescatar a Amy, pero no consigue rescatar a su bebé, Melody Pond. El Doctor también descubre que Melody; a pesar de ser hija de Rory y Amy; es en parte Señora del Tiempo, y que cuando crezca se convertirá en River Song. En Matemos a Hitler, el Doctor se encuentra con una encarnación más joven de River y se entera de que ha sido manipulada por una orden religiosa conocida como "el Silencio" para que le asesine. Esta versión de River mata al Doctor con un beso, antes de que Amy le muestre a su hija que se convertirá en River Song, convenciéndola así de que salve su vida utilizando toda su energía regenerativa restante. El Doctor también descubre las circunstancias de su muerte a través de una base de datos histórica. En El complejo de Dios, el Doctor deja a Amy y Rory en la Tierra cuando se da cuenta de que la adoración de Amy hacia él pone en peligro sus vidas. Pasa algún tiempo antes de que el Doctor esté listo para enfrentarse a la muerte. En La boda de River Song, planea un escape; cuando el Doctor se esconde dentro de un duplicado robótico de sí mismo, y es disparado e incinerado, esto se revela que es el punto fijo en la historia que se había registrado. En una realidad alternativa causada por la resistencia de River a disparar al Doctor, los dos se casan; durante la ceremonia, el Doctor le da a saber su plan y ella le ayuda a fingir su muerte. Entonces el viejo amigo del Doctor, Dorium Maldovar (Simon Fisher-Becker) le avisa de que hay más profecías sobre él, incluyendo la revelación de su nombre, algo que el Silencio había intentado evitar con su muerte.

El Doctor permanece oculto al mundo, pero finalmente contacta con Amy y Rory para seguir viajando. En El poder de tres, la pareja se plantea la idea de elegir entre su vida cotidiana o su vida como acompañantes del Doctor. En Los ángeles toman Manhattan, durante una aventura en New York, los ángeles llorosos envían a Rory a los años treinta, impidiendo al Doctor rescatarlo por una paradoja. Amy elige seguirle y tener una vida junto a su marido en el pasado, por lo que ambos se separan para siempre del Doctor. Éste, abatido, decide retirarse de su vida de viajero del tiempo y se establece en el Londres victoriano junto con sus amigos Vastra, Strax y Jenny, durante el episodio Los hombres de nieve. Allí descubre la existencia de Clara Oswald (Jenna Coleman), una joven que le ayudo en una aventura anterior y que había muerto (El manicomio de los Daleks). Sorprendido, el Doctor vuelve a su actividad para acabar con la amenaza de la Gran Inteligencia pero no puede evitar que Clara muera de nuevo, por lo que inicia una búsqueda por todo el tiempo de esta "chica imposible". Finalmente, en Las campanas de Saint John la encuentra de nuevo en Londres durante el año 2013 y la invita a viajar con ella como su acompañante. Ambos tienen varias aventuras hasta que el camino del Doctor le lleva a Trenzalone durante los eventos de El nombre del Doctor, donde se encuentra enterrado. Allí, la Gran Inteligencia entra en la linea temporal del Doctor que se encuentra en la tumba del Señor del Tiempo para intentar destruirle, pero Clara le sigue y consigue derrotar al malvado ente, esparciendo copias de sí misma por la vida del Doctor. Éste entra también en su linea temporal para rescatar a Clara, que descubre a una encarnación desconocida del Doctor (John Hurt) dentro del limbo donde acaba su viaje.
Parodias
David Tennant ha hecho también numerosos cameos como el Doctor fuera de Doctor Who, generalmente en parodias de la serie. La cantante y actriz Charlotte Church parodia Doctor Who junto a un actor interpretando al Décimo Doctor en The Charlotte Church Show (2006). En una aparición en The Friday Night Project en 2007, Tennant interpreta a una acompañante del Décimo Doctor (Justin Lee Collins) en el Planeta Rosa, donde se enfrentan al alienígena Gay Lord (Alan Carr). Cuando el programa se convirtió en The Sunday Night Project, Catherine Tate apareció en un sketch interpretando al Décimo Doctor. Tennant apareció junto a Tate en el programa de ella, el especial de 2007 de The Catherine Tate Show, ella como Lauren Cooper y él como el profesor Logan. Cooper se mete con él orque se parece al Doctor; finalmente, revela que es realmente el Décimo Doctor y convierte a Cooper en una figura de unos milímetros de Rose Tyler. En el episodio final de Extras (diciembre de 2007), una breve escena muestra al Doctor y una acompañante desconocida del Servicio Naval Real emenino atacada por Schlong, una criatura alienígena de apariencia viscosa interpretada por Andy Millman (Ricky Gervais). El Décimo Doctor también aparece en una sátira política; en un episodio de 2007 de Dead Ringers, cuando se le hace la pregunta de la sucesión de Gordon Brown, Tony Blair (Jon Culsahw) se regenera en David Tennant tras prometer que "New Labour es todo sobre renovación", después prometiendo 100 años más de poder. Tennant modifica su primera línea en The Parting of the Ways (New teeth, that's weird, Dientes nuevos, qué extraño) por New Labour, that's weird, New Labour, qué extraño) y procede a dirigirse al público imitando a Tony Blair pareciéndose a Culshaw.

Literatura
Como el Décimo Doctor, el Undécimo y Amy (y después Rory) aparecen en las novelas de New Series Adventures en 2010. La primera de ellas es Apollo 23 de Justin Richards, así como en la serie de novelas interactives Decide Your Destiny. El personaje también aparece en cómics publicados en Doctor Who Magazine, Doctor Who Adventures, y toma el lugar del Décimo Doctor en la serie de IDW Publishing de Doctor Who. También aparece en la serie crossover Star Trek: The Next Generation/Doctor Who: Assimilation, donde trabaja con la tripulación de la Enterprise-D para derrotar una alianza de Borgs y Cybermen.

Audiolibros
El Undécimo Doctor aparece en una serie de audiolibros. El primero de ellos es The Runaway Train de Oli Smith.

Videojuegos
El Undécimo Doctor es el primero de los Doctores que aparece en videojuegos de aventura de acción. Doctor Who: The Adventure Games está compuesto de cuatro historias ("episodios") producidos a lo largo de la temporada de 2010. Smith y Gillan dan su voz y apariencia. El primero City of the Daleks continúa el episodio Victory of the Daleks, y es un juego de puzzle y sigilo ambientado en la Tierra de los años sesenta y el planeta Skaro. El segundo, Blood of the Cybermen, es la primera historia del Undécimo Doctor y Amy con los Cybermen. El tercer episodio es el videojuego TARDIS y el cuarto es The Shadows of the Vashta Nerada, presentando el regreso de ese enemigo en un ambiente subacuático. El quinto juego de aventura, The Gunpowder Plot fue publicado el 31 de octubre de 2011, una vez más con la voz de Matt Smith.

En mayo de 2012, se publicó The Eternity Clock para PlayStation 3, PlayStation Vita y PC, protagonizado por Matt Smith y Alex Kingston.

38 comentarios:

  1. Porqué no puedo ver los capitulos de Matt?

    ResponderBorrar
  2. Porqué no puedo ver los capitulos?

    ResponderBorrar
  3. perdonen gente, los capitulos los estoy subiendo, con un poquito de suerte, hoy ya se va a poder ver el primero, y en el transcurso de los dias, voy a ir actualizando los demas, perdonen las demoras, tuve mucho trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por todo el tiempo que te tomas en hacer que podamos seguir viendo doctorwho, en verdad muchas gracias ! ! !

      Borrar
  4. ¿Los estás subiendo entonces? Pues genial, muchas gracias por el trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Para cuándo estarán subidos los otros capítulos del onceavo doctor?

    ResponderBorrar
  6. ccuando vas a asubir el resto...?

    ResponderBorrar
  7. Hola :), quería darte las gracias por subir los capítulos en idioma original, casi no hay páginas con esto. :D ¿Cuándo estarán completos los capítulos del Undécimo?

    ResponderBorrar
  8. Los voy subiendo y publicando a medida que puedo, a veces dia a dia, a veces me tardo una semana. Depende de mis tiempos y lo que tarde en subir todo.
    No voy a dejar de actualizar el blog, aunque me tarde un poco. La idea es que este todo completo, en un solo lugar.

    ResponderBorrar
  9. Esos Daleks son la onda ! jajajaja Exterminar... EXTERMINAR!

    ResponderBorrar
  10. Gracias por el trabajo que te tomas en subir los capítulos, de verdad, hacía muchísimo que los buscaba en VO y necesitaba decirte que tu blog es genial y que tú eres genial!

    ResponderBorrar
  11. Creo que me he enamorado de Jenna Coleman XD

    ResponderBorrar
  12. gracias por subir esta serie..en verdad expectacular

    ResponderBorrar
  13. ¡Genial el trabajo que haces por tener los capítulos al día y subtitulados! Es una gran serie y todo el mundo debería verla, ¡muchas gracias!


    Pd: Una pequeña cosilla, creo que es undécimo y duodécimo en lugar de onceavo y doceavo (que son fraccionarios en lugar de ordinales).

    ResponderBorrar
  14. Sinceramente muchisimas gracias por subir la serie. Hacía mucho que no la podía encontrar y gracias a vos la puedo continuar mirando. Se aprecia mucho tu esfuerzo y el tiempo dedicado. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Disculpen, pero piensan subir los minisodios "Night and the Doctor"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de momento no estoy prestandole mucha atencion a los minisodios, sino a la serie en sí misma. Aparte no los tengo. Quizas mas adelante.

      Borrar
  16. Muchísimas gracias a quien hace el trabajo de subir los capítulos :) Se le valora mucho

    ResponderBorrar
  17. HOla! alguien sabe que capitulo es donde este doctor lleva a Amy pound a ver el sol morir? !

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Gracias por subir los programas. Son geniales.

    ResponderBorrar
  20. Gracias a vos me salvé de verlo en gallego!!

    ResponderBorrar
  21. Paul Bettany sería un excelente doctor! y que resuciten a river song! el amo siempre muere y vuelve a aparecer, river tambien deberìa volver!

    ResponderBorrar
  22. Gracias por los capítulos (y)

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Hola me pudieran decir cómo se alistan los capítulos ,quería empezar a ver las temporadas de el 11 doctor pero no entiendo muy bien como está acomodada la lista de capítulos me pueden explicar por favor

    ResponderBorrar
  25. Genio de la subida mundial!! gracias por tanto perdon por tan poco!!

    ResponderBorrar
  26. Es que nadie se apiada de la doctora?? (13va) .... sarcasmo

    ResponderBorrar
  27. Nada como ver los especiales de Navidad en navidad

    ResponderBorrar
  28. Un onceavo significa 1 parte de 11, como cuando partes una tarta en 11 trozos cada uno de ellos es una onceava parte. Lo correcto sería decir decimoprimero. Duelen los ojos

    ResponderBorrar
  29. no se ven los episodios de matt ninguno

    ResponderBorrar
  30. ¿Ya no subirán los capítulos? Quería retomar la serie y ya no se permite verlos

    ResponderBorrar