Torchwood


Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3: Children of Earth
  • Day One
  • Day Two
  • Day Three
  • Day Four
  • Day Five

Temporada 4: Miracle Day
  • The New World
  • Rendition
  • Dead of Night
  • Escape to L.A.
  • The Categories of Life
  • The Middle Men
  • Immortal Sins
  • End of the Road
  • The Gathering
  • The Blood Line
La serie está ambientada en la era contemporánea de Cardiff y sigue a la sucursal galesa de una agencia semiencubierta llamada Instituto Torchwood, que investiga incidentes extraterrestres en la Tierra y tecnología alienígena para su propio uso. Según como se estableció en los episodios de Doctor Who Dientes y garras y El ejército de fantasmas, el Instituto había sido fundado por la reina Victoria a raíz de un incidente con el décimo Doctor y un hombre lobo, con el objetivo de proteger el Imperio Británico de los extraterrestres y otras criaturas, así como del propio Doctor.

Los personajes protagonistas incluyen a Gwen Cooper, Jack Harkness, Ianto Jones, Toshiko Sato, Owen Harper, Rex Matheson y Esther Drummond. También se muestran a Martha Jones, Suzie Costello y Vera Juárez como parte del equipo de Torchwood liderado por Harkness. Los secundarios Rhys Williams y Sgt Andy Davidson son los únicos no miembros de Torchwood que aparecen durante todas las temporadas.

Parafraseando al comandante jefe Torchwood Tres, Jack Harkness, la organización es independiente del gobierno, lejos de la policía y más alla de Naciones Unidas (la última referencia de la colocación de Torchwood está en un ambiente diferente a la de UNIT - una vez conocido como Grupo de Trabajo de Inteligencia de Naciones Unidas).

A pesar de ser una organización secreta, el público conoce la existencia de Torchwood, y los agentes de Torchwood no ocultan su identidad cuando están de servicio (incluso conducen un vehículo adornado con el nombre). Lo que la gente cree es que es tan sólo un grupo de "operaciones especiales", manteniendo sus verdaderas responsabilidades en secreto para todos excepto para unos pocos elegidos.

Los acontecimientos de la primera temporada tendría lugar tiempo después al final de la Serie 2 de Doctor Who El día del juicio final, en la que se destruyó su sede en Londres, y justo antes del final de la Serie 3, siendo el episodio final de su primera temporada el prólogo del episodio de Doctor Who Utopía.

El escritor jefe inicial junto a Davies fue Chris Chibnall, creador del drama de la BBC Born and Bred (que más tarde se transladó a trabajar a Law & Order UK). Otros autores incluyen PJ Hammond, Toby Whithouse, la editora de guión deDoctor Who Helen Raynor, Catherine Tregenna, y el miembro del reparto de Doctor Who Noel Clarke.

En un anuncio de inaguración de la serie del 17 de octubre de 2005, el interventor de la BBC Three Stuart Murphydescribe Torchwood como "siniestro y psicológico... Además de ser muy británico y moderno y real". Davies también lo describió como "un suspense paranoico de ciencia ficción británico, una serie de polis con un sentido del humor. [...] Oscuro, salvaje y sexy, es The X-Files encontrándose con This life". El mismo más tarde negó hacer esta comparación, describiendo al programa en su lugar como "callejones, lluvia, la ciudad".

Como Torchwood es un programa fuera los límites horarios - es decir, después de las 9 pm - tiene un contenido más adulto que Doctor Who. Davies le dijo a SFX: "Podemos ser un poco más viscerales, más violentos y más sensuales si queremos. A pesar de tener en cuenta de que es muy adolescente sentirse inmerso en la sangre y el sadismo, Torchwood va a ser más inteligente que eso. Pero hay una diferencia esencial entre BBC One a las 7 de la mañana, y laBBC Three a, digamos, las 9 de la noche. Eso lo dice todo - por instinto, cada espectador puede ver la diferencia que existe".

Davies también bromeó a un periodista de la BBC Radio Gales de que a él no le "permitían" referirse al programa como "Doctor Who para adultos". La primera y segunda temporada incluye contenido no antes visto o escuchado en la franquicia de Doctor Who, incluyendo escenas intensas (como hacer el amor en episodios como Día uno y Out of time), personas del mismo sexo besándose en un contexto romántico o sexual, y el uso de la extrema profanidad en varios episodios. Dicho contenido es polémico entre los aspectos de que el fandom y la serie que han seguido han minimizado este tipo de escenas, hasta el punto en el que la tercera temporada contiene relativamente poco de este contenido.

13 comentarios:

  1. hola.. los otros capitulos de torchwood y sara jane estaran disponibles en algun momento? no quiero arrancar a verla y quedarme sin seguirla .. prefiero esperar.. se lo mucho que cuesta mantener este tipo de paginas por eso pregunto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, la idea es subirlo todo, aunque como comprenderás, eso me toma tiempo, ya que soy yo solo buscando los videos, subiendolos al servidor, corrigiendo los subtitulos, escribiendo las reseñas y creando las imagenes de portada...

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Busqué la serie en seriesflv y la encontré, aparentemente 4 temporadas, no sé si completas o no. Prefiero esta página, pero si no hay más remedio... Sufro de síndrome de abstinencia cuando se me acaban los capítulos...

      Borrar
    4. Está en otros servidores, como cuevana y pelisplus, basta googlear.

      Borrar
  2. Buenas Estimado Doctor Who.

    Gracias por su ardua labor, con el blog.

    De verdad felicidades, y acá esperare pacientemente los capítulos jejeje...

    Agradecido con ud.

    ResponderBorrar
  3. Hace un tiempo el blog donde veía Doctor Who fue borrado‚ dejándome incompleta Torchwood y sin poder volver a ver los episodios que ya había visto. Tu blog ha sido de mucha ayuda‚ gracias por tomarte el tiempo y la molestia de descargarlos‚ subtitularlos‚ corregirlos y subirlos‚ así tarde una semana o meses estas haciéndonos un enorme favor a todos.

    ResponderBorrar
  4. agradezco el trabajo q realizan, espero con ansias las series :)

    ResponderBorrar
  5. subiran los capitulos faltantes ?

    ResponderBorrar
  6. Torchwood esta la serie completa en netflix <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si esta ahi, aparentemente completa, aun asi se agardece el esfuerzo de esta pagina

      Borrar
  7. Yo tengo algunos episodios de Torchwood 4 temporada, alguien me ayuda a contactar al creador de este blog para que la suba.

    ResponderBorrar