Doctor Who 240: The Day of the Doctor

Doctor Who 240: The Day of the Doctor
La trama entrelaza tres hilos argumentales, situados en Londres en el año 2013, la Inglaterra isabelina y la caída de Arcadia, la segunda ciudad de Gallifrey, en el último día de la Guerra del Tiempo.

En la escuela Coal Hill, Clara Oswald recibe un mensaje del Undécimo Doctor y regresa a la TARDIS, que por orden real es remolcada en helicóptero a la Galería Nacional en Trafalgar Square, donde son recibidos por Kate Stewart. El Doctor recibe unas instrucciones, preservadas por Isabel I de Inglaterra (que proclama ser su esposa), junto con un cuadro en tres dimensiones que representa el último día de la Guerra del Tiempo, titulado al parecer o bien Nunca más o bien Gallifrey cae, amén de otros cuadros con la misma tecnología. Las instrucciones también nombran al Doctor conservador de la Galería Nacional para proteger los tesoros que Isabel I pensaba que nadie más podía proteger. Los cristales de los otros cuadros 3D aparecen rotos desde dentro y las figuras que en ellos había han desaparecido. Posteriormente descubren que los alienígenas cambia-formas Zygons, conservados en las viejas imágenes, están iniciando una invasión. Para derrotarlos, UNIT planea detonar una cabeza nuclear en Londres, bajo su base en la Torre de Londres que contiene varios artefactos extraterrestres y está protegida para que la TARDIS no pueda aterrizar en ella.

Mientras tanto, en medio de la Guerra del Tiempo, el Doctor Guerrero ve cómo Gallifrey está cayendo ante una invasión Dalek y decide activar un arma de destrucción masiva conocida como el Momento, que es descrito como un "devorador de galaxias" que destruirá a las dos razas beligerantes por completo. El arma tiene una conciencia, que se aparece ante el Doctor Guerrero con la forma de su futura acompañante Rose Tyler, en la versión del Lobo Malo (El momento de la despedida), para hacerle ver si el aniquilamiento en masa que planea llevar a cabo es realmente correcto, abriendo un vórtice temporal con la intención de mostrarle qué será de él en el futuro y las consecuencias de este acto.

En la Inglaterra Isabelina, el Décimo Doctor y una joven Isabel I también se encuentran amenazados por los Zygons. Se les unen el Doctor Guerrero y el Undécimo Doctor, que han saltado a través del vórtice temporal, y los tres son encerrados en la Torre de Londres. Allí el Undécimo Doctor comunica a sus acompañantes del presente el código para activar un manipulador del vórtice legado en el pasado a UNIT por Jack Harkness. Esto le permite a Clara escapar de los Zygons, viajar en el tiempo y liberarlos de la Torre. Los tres Doctores y Clara descubren cómo los Zygons se ocultaban durante siglos en los cuadros y utilizan el mismo método para entran a la base de UNIT, donde activan un borrador de memoria, haciendo que los humanos y los Zygons olviden quién es humano y quién Zygon con forma humana, obligando así a ambos a hacer un tratado de paz en lugar de buscar soluciones extremas.

Parte 1 de 1: The Day of the Doctor


Descargar episodio

Descargar subtítulos