Doctor Who 219: Let's Kill Hitler

Doctor Who 219: Let's Kill Hitler
En Leadworth en la actualidad, Amy y Rory crean unos trazos en un campo de trigo con el coche para llamar la atención del Doctor gracias a la cobertura de los periódicos del suceso. Él llega inmediatamente en la TARDIS, pero rápidamente se les une Mels, una amiga de la infancia de Amy y Rory que conoce al "Doctor desharrapado" y que fue la responsable de que se iniciara la relación entre ellos. Al estar huyendo de la policía por robar un coche, Mel saca una pistola y le obliga al Doctor a que la ayude a escapar en la TARDIS para "matar a Hitler". En el interior, dispara la pistola, dándole a la consola central, y haciendo que la sala se llene de gas venenoso y la máquina quede fuera de control.

En Berlín en 1938, el "Vehículo de Justicia 6018" o Telesecta, un robot que puede imitar cualquier forma controlado por una tripulación humana miniaturizada en su interior, busca impartir justicia contra criminales de guerra. Hacen esto usando las armas del Telesecta para torturar al criminal cerca del final de su línea temporal. Tras tomar la forma de un oficial Wehrmacht para encontrarse con Hitler, les interrumpen cuando la TARDIS se estrella en la oficina de Hitler. Hitler, ya aterrorizado, dispara al Telesecta, pero con su mala puntería le da a Mels. Mientras Rory encierra a Hitler en un armario, los demás descubren que Mels para su sorpresa comienza a regenerarse, convirtiéndose en River Song. River, tras haber sido entrenada por sus captores para matar al Doctor, hace varios intentos de hacerlo, pero el Doctor ya ha tomado precauciones para frustrarlos. En su lugar, River le besa y antes de marcharse por la ventana les revela que su pintalabios estaba hecho con veneno del árbol de Judas que le matará en media hora sin posibilidad de regenerarse. El Doctor ordena a Amy y Rory que sigan a River, dándole a ella su destornillador sónico, mientras él regresa a la TARDIS para intentar descubrir una cura. El Telesecta, sabiendo que la muerte del Doctor el 22 de abril de 2011 es un "punto fijo en el tiempo" (El astronauta imposible) decide seguir a Amy y Rory a la caza de River, tras identificarla como la criminal más buscada, responsable de matar al Doctor.

Parte 1 de 1: Let's Kill Hitler

7 comentarios:

  1. Pero eso significa que el Doctor engaño a los señores del tiempo y si a River posiblemente le quede 1 regeneración, al Doctor ademas de las dos 2 fakes de 10mo y la falsa con el Maestro, mas el Doctor War serian como 15 regeneraciones mas la de Capadi
    Y esta fake de Matt, sin embargo le quedan al menos unas 6-9 de Melody Pond.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque River no es una Señora del Tiempo, es solo parte de una señora del tiempo, así que hay que suponer que no tenia un set de regeneraciones completo como él del Doctor, y además los uso para revivir a alguien y todos de una vez así que solo cuentan como una vida

      Borrar
  2. Este episodio te deja en shock. Para revisar los análisis porque muchas cosas pasan en tan solo un momento. Ahora he quedado más obsesionada con La Primera Pregunta. Chapeau para Moffat.

    ResponderBorrar
  3. No me gusta nada porque es mucho saliente

    ResponderBorrar