Doctor Who 224: The Wedding of River Song

Doctor Who 224: The Wedding of River Song
La Guerra de las Rosas entra en su segundo año cuando unos excursionistas londienses son advertidos de no alimentar a los pterodáctilos y Charles Dickens es entrevistado acerca de su nuevo especial de Navidad sobre fantasmas. El Emperador del Sacro Imperio Winston Churchill vuelve al Palacio de Buckingham en su mamut después de una conferencia en la Galia con Cleopatra y se pregunta por qué siempre son las 5:05 PM de 22 de abril de 2011. Su médico siluriano, Malokeh, le dice que siempre ha sido así, pero Churchill aún duda. Ordena que le traigan a su adivino desde la Torre de Londres, que le confiesa que todo es por «una mujer».

En un flashback, el Doctor intenta averiguar por qué tiene que morir. Consiguiendo datos sobre el Silencio de un Dalek muerto, se encentra con el Padre Gideon Vandaleur, en realidad el robot Telesecta, que lo envía hasta Gantok, un agente del Silencio y ambos juegan al ajedrez vivo. Para evitar el jaque mate o la muerte, Gantok lo lleva hasta la cabeza de Dorium Maldovar en el Séptimo Crucero.

Dorium insiste en que si el Doctor vive, en los campos de Trenzalore, con la caída del Undécimo, cuando ninguna criatura viva pueda mentir o no responder, se planteará una pregunta, oculta a plena vista. Cogiendo la cabeza de Dorium, el Doctor quiere continuar su gira de despedida. Sin embargo, cuando se entera de que su viejo amigo, el brigadier Lethbridge-Stewart ha fallecido, su valentía se desmorona. Le da al Telesecta unas invitaciones para entregar y se dirige al lago Silencio con Amy Pond, Rory Williams y River Song. Un astronauta surge entre las aguas del lago y espera a su encuentro. El astronauta es River Song, atrapada en el traje de Kovarian y el Silencio, que no tiene control sobre su traje, programado para matar al Doctor. Sin embargo, River consigue vaciar su sistema de armamento sin causarle daño, cuasando la ruptura de un punto fijo temporal.

El Doctor y Churchill hablan de estos acontecimientos mientras son rodeados por agentes del Silencio. Antes de que puedan atacar, unas granadas de humo se activan y un grupo de soldados dirigidos por Amy Pond invaden la sala. Amy conduce al Doctor hasta un vagón de tren con destino al Área 52, dentro de la Gran Pirámide de Giza. Al haber crecido con la grieta en su pared, Amy puede recordar ambas líneas temporales, aunque no a Rory, ahora capitán Williams.

Parte 1 de 1: The Wedding of River Song

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. probablemente tenes que activarlos, fijate en el botoncito CC, al lado del control de volumen

      Borrar
  2. YA aparecen los subtitulos. gracias.

    ResponderBorrar
  3. file not found me aparece, a alguien mas le pasa eso?

    ResponderBorrar
  4. Ingenioso capítulo! el doctor tiene su plan C.
    Gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  5. Que capitulo epico el Doctor tiene plan desde -A frtuilla googplex infinito hasta el ZZZ sandia_000.1

    ResponderBorrar
  6. La pregunta...la pregunta...el Silencio...,episodio épico:-}}}

    ResponderBorrar