Doctor Who 236: Journey to the Centre of the TARDIS

Doctor Who 236: Journey to the Centre of the TARDIS
El Doctor, que ha sentido una animosidad latente entre Clara Oswald y la TARDIS, decide enseñarle a Clara cómo operar la máquina, y desactiva los escudos para activar su "modo básico". Sin embargo, justo en ese momento, la TARDIS es atrapada por un rayo magnético procedente de una nave saqueadora cercana, que provoca que los sistemas de la TARDIS fallen. Clara le pide al Doctor que lo arregle, pero este le dice que no hay un "gran botón amistoso" que pueda sencillamente arreglarlo todo. Clara entonces ve un extraño dispositivo con forma de huevo rodando, e intenta cogerlo, pero se quema la mano. La nave se sacude y los dos caen en la oscuridad.

El Doctor despierta en la nave saqueadora, pilotada por el duro Gregor Van Baalen, su hermano Bram y un androide de apariencia humana llamado Tricky, con unos dispositivos que mejoran sus sentidos y que es maltratado por Gregor. El Doctor intenta convencer a Gregor de que le ayude a rescatar a Clara dentro de la TARDIS, permitiéndole quedarse con el el botín del resto de la nave. Gregor accede, pero cuando los tres entran en la TARDIS, él se asegura de su cooperación cerrando las puertas y activando una cuenta atrás de autodestrucción que desactivará una vez que Clara esté a salvo. El grupo comienza a explorar la TARDIS, con Gregor intentando tasar el valor de la nave, aunque el Doctor le avisa de que si quita componentes clave de la nave, enfadará a la TARDIS. A pesar de ello, Gregor ordena a Bram comenzar el saqueo de la consola, durante lo cual una criatura humanoide osificada le mata. Tras quitar parte del sistema de reconfiguración de arquitectura, Gregor, Tricky y el Doctor quedan atrapados en un bucle de corredores generado por la TARDIS mientras intenta evitar el robo de sus sistemas.

Entretanto, Clara despierta en un pasillo de la TARDIS e intenta encontrar el camino a la sala de la consola. Se encuentra perseguida por una criatura osificada y se refugia en las muchas habitaciones de la TARDIS, incluida en cierto punto la biblioteca de la TARDIS, donde tiene la oportunidad de leer La historia de la Guerra del Tiempo antes de verse obligada a huir. Su mano sigue doliéndole de la quemadura, pero se da cuenta de que las quemaduras están tomando forma de letras. Acaba en la sala de la consola, donde encuentra otra criatura osificada que imita sus movimientos y se aproxima a ella.

Parte 1 de 1: Journey to the Centre of the TARDIS


Descargar episodio

Descargar subtítulos

3 comentarios:

  1. ¡Guauuuu!El combustible de la Tardis es una estrella en colapso,suspendida en el tiempo...El Dr. nunca deja de sorprender.Magnífico capítulo:-}}}

    ResponderBorrar
  2. Doctor has secrets!!! Finally the famous pool of the tardis

    ResponderBorrar