Doctor Who 238: Nightmare in Silver

Doctor Who 238: Nightmare in Silver
El Doctor lleva a Clara y a los niños que ésta cuida, Angie y Artie, al planeta Hedgewick, donde hay un parque temático extraterrestre. Sin embargo, el parque esta clausurado, bajo ocupación militar. Usando su papel psíquico y un pase dorado, el Doctor convence a la capitán Alice Ferring de que es un embajador que busca al emperador, y ella les permite quedarse. Webley, un andrajoso showman que se esconce de los soldados, lleva a los cuatro a "El Mundo de las Maravillas de Webley", una colección de rarezas de la galaxia que exhibe en su nave espacial estrellada. Varios Cybermen desactivados son inofensivas piezas de museo, puesto que fueron derrotados y exterminados miles de años atrás. Webley propone un penique imperial a quien consiga ganar a uno de ellos al ajedrez, pero el Doctor descubre que el que opera al destartalado Cyberman es Porridge, un campeón de ajedrez con enanismo.

Tras disfrutar de varias atracciones del parque, Clara pide volver a casa. No obstante, el Doctor decide quedarse, pues sospecha de unos insectos que infestan el parque. Los bichos resultan ser Cybermites, que reactivan los Cybermen, quienes raptan a Webley, Angie y Artie, para instalar circuitos en sus cabezas. La capitana y su pelotón fueron declarados incompetentes y permanecen exiliados en el planeta como castigo, incapaces de defender el imperio. Porridge explica a Clara que los Cybermen fueron derrotados sólo cuando el Imperio destruyó una galaxia vastamente poblada, lo que hizo que los artefactos autodrestructivos fuesen las únicas armas realmente eficaces contra los humanoides metálicos. El Doctor pone a Clara al mando de las tropas, alertándola de que no les deje destruir el planeta, mientras él rescata a Angie y Artie. Clara ordena emplazarse en la mejor posición defensiva, un castillo falso con foso y puente levadizo. El Doctor encuentra a Angie y Artie en "stand by" y a Webley convertido en un cyborg. Los Cybermen se han reunido en Hedgewick para, secretamente, convertirlo en el planeta "Cyberia", secuestrando gente para su transformación. Pretenden usar a los niños como Cyber-controladores por su cerebro imaginativo, sin embargo, el cerebro del Doctor les es mucho más útil.

Parte 1 de 1: Nightmare in Silver