Torchwood 08: They Keep Killing Suzie

Torchwood está conectado a una serie de asesinatos, con su nombre escrito en las paredes de las últimas víctimas, una pareja suburbana. Llamados a investigar por el detective Kathy Swanson, el equipo de Torchwood descubre rastros de cabello del asesino, su ADN muestra signos de "Retcon", el ingrediente principal en las pastillas de amnesia. Aunque inicialmente reticente, Jack permite Gwen utilizar el guantelete para llevar temporalmente a la vida a las últimas víctimas, de las que ella descubre que su asesino se llamaba Max, un compañero miembro de un grupo llamado "Peregrino", y que él sabe de Torchwood por su ex miembro, Suzie Costello, quien se había suicidado unos meses atrás. La investigación de las posesiones de Suzie confirma su relación con el grupo peregrino.

Sin otra pista que les conduzca a la ubicación de Max, Jack les permite utilizar el guantelete de Suzie. Ella se asustó inicialmente al ser reanimada y Torchwood es incapaz de aprender nada antes de que ella se derrumbe, pero para su sorpresa, ella todavía parece estar viva. Después de que ella se recupere, ella identifica Max como una persona que podía confiarle su experiencia en Torchwood, pero siempre usaba las pastillas de amnesia para limpiar su memoria. Mirando a las víctimas, ella los reconoce como miembros de Pilgrim, con excepción de una chica. Torchwood llega al trabajo de la chica y captura a Max antes de que pueda matarla.

En el Hub, Max resulta estar en un estado hipnótico, solamente reacciona violentamente durante diez segundos al oír la palabra "Torchwood". Mientras tanto, mientras el resto del equipo se mantiene apartada de Suzie, Gwen llega a conocerla mejor. Suzie solicita ayuda de Gwen para ver a su padre moribundo en un hospital lejano, y Gwen está de acuerdo. Algún tiempo después, a medida que descubren la ausencia de Suzie, el Hub se pone en lockdown, provocado por el canto repetido de Max del poema de Emily Dickinson, "Porque yo no podía detener la muerte". Tosh da cuenta de que Suzie, antes de su suicidio, había programado los sistemas informáticos del Hub para reaccionar a Max, mientras que Max estaba condicionado para llevar a cabo los asesinatos y se comportaría de esta manera si no recibía la píldora de amnesia durante tres meses, todo parte de un juego jugado por Suzie. Se ven obligados a solicitar la ayuda de la detective Swanson, el uso de otras obras de Dickinson en las posesiones de Suzie para tratar de romper el código. Tosh reconoce que uno de los números ISBN de los libros podría ser el código, y con éxito desactiva el bloqueo. El equipo de corre rápidamente para seguir a Gwen y Suzie, consciente de que el guante sigue desviando energía entre ellos, y podría matar a Gwen.

Parte 1 de 1: They Keep Killing Suzie

1 comentario:

  1. Captain Jack Harkness es definitivamente uno de mis personajes favoritos del universo de doctor who junto con el décimo doctor. P.D Él y Ianto hacen una buena pareja e.e

    ResponderBorrar