Torchwood 07: Greeks Bearing Gifts

El equipo de Torchwood es llamado a una obra de construcción donde un esqueleto humano y un artefacto alienígena oxidado se han descubierto en el suelo. Owen identifica inicialmente el esqueleto como una mujer que murió de un disparo, después de haber sido enterrado durante casi dos siglos. Vuelven al Hub, donde Owen y Gwen flirtean sin cesar, enfureciendo Tosh. Ella se va a un bar local, donde conoce a María, que dice saber sobre Torchwood y se llama a sí misma una "Scavenger" de artefactos alienígenas. María da Tosh un colgante que le permite leer la mente; Tosh está abrumada inicialmente por todos los pensamientos recogidos en el bar, pero María hace a Tosh centrarse sólo en sus pensamientos, revelando las intenciones románticas. Tosh acepta el regalo, y promete no decirle a Torchwood de dónde lo obtuvo.

Al día siguiente, Tosh examina el colgante, ella descubre que es capaz de leer la mente de Owen y Gwen, ambos tienen pensamientos despectivos sobre ella. Ella corre a casa, sólo para encontrar a María allí; Tosh intenta devolver el colgante pero María insiste en que se puede utilizar para el bien.  Al día siguiente, Tosh le pregunta a María su verdadera identidad, pero ella sigue siendo tímida, contestando "Filoctetes".

Tosh habla a Jack sobre el nombre "Filoctetes", que Jack reconoce como una referencia a la mitología griega; Filoctetes era un arquero que estaba exiliado en la isla de Lemnos durante la guerra de Troya.


Parte 1 de 1: Greeks Bearing Gifts

1 comentario: