Doctor Who 223: Closing Time

Doctor Who 223: Closing Time
Han pasado cerca de 200 años para el Doctor desde que dejó a Amy Pond y Rory Williams en El complejo de Dios, y está haciendo un viaje de despedida de sus amigos, ya que sabe que sólo le queda un día antes de su muerte (El astronauta imposible). Se detiene a ver a Craig (El inquilino) que vive con su pareja Sophi en una casa nueva y está cuidando de su bebé, Alfie. Craig, esforzándose por cuidar de Alfie solo mientras Sophie está fuera el fin de semana, sospecha que el Doctor está investigando algo alienígena. El Doctor se dispone a irse, pero nota una extraña perturbación eléctrica en la zona, y decide investigar.

Más tarde, Craig, mientras está en unos grandes almacenes con Alfie, descubre al Doctor trabajando en la sección de juguetería. El Doctor revela que ha seguido la pista de las perturbaciones eléctricas hasta la tienda, y está usando el trabajo para poder investigar más, oyendo rumores de la desaparición de varias dependientas y la visión de una "rata de plata". El Doctor y Craig entran un ascensor y se encuentran teletransportados a una nave espacial Cyberman. Un Cyberman sale de la oscuridad y se acerca a ellos, pero el Doctor logra invertir el teletransporte y desactivarlo. Mientras Craig vuelve a casa, el Doctor ve a Amy y Rory de compras, pero decide quedarse fuera de su vista.

Con la ayuda de Craig, el Doctor entra en la tienda tras la hora de cerrar, y captura a una Cybermat que ha estado enviando pequeñas cantidades de energía a la nave espacial. El Doctor también encuentra un Cyberman estropeado en el sótano del edificio, y se muestra curioso acerca de cómo llegó a la tienda. En casa de Craig, mientras los dos están distraídos, la Cybermat se reactiva, pero logran detenerla, y el Doctor la reprograma para localizar la señal de los Cybermen.

El Doctor se va solo a localizar a los Cybermen de la tienda, pero Craig le sigue llevando a Alfie con él. El Doctor encuentra que la nave está en realidad debajo de la tienda, bajo tierra, accesible a través de un túnel en los probadores. La nave ha estado absorbiendo poco a poco energía de la tienda, reactivando a su tripulación. Los Cybermen capturan al Doctor, y le dicen que su nave se estrelló hace mucho tiempo, pero, con esta nueva energía, pronto tendrán poder suficiente para convertir a la raza humana.

Parte 1 de 1: Closing Time

9 comentarios:

  1. Unos de los pocos buenos capítulos de esta temporada. Me gusta mucho Craig y su relación con el Doctor. <3 <3

    ResponderBorrar
  2. El episodio está caído :-(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. volve a intentar, a veces el server hace mantenimiento y deja todos los videos desconectados. No deberian caerse ya que estoy pagando para que no los borren.

      Borrar
  3. hola alguien sabe en que capitulo es que este doctor lleva a Amy pound a ver morir el sol ? gracias!

    ResponderBorrar
  4. hahaha esa parte de... porque te amo... ahahaha ya sabemos que Craig en el fondo ama al Doctor hahahah

    ResponderBorrar
  5. El capítulo más tierno de toda la serie,con un Craig absolutamente¡fantastic...!:-}}}

    ResponderBorrar