Doctor Who 235: Hide

Doctor Who 235: Hide
En 1974, el profesor Alec Palmer y su ayudante Emma Grayling reunen pruebas fotográficas de un fantasma en la mansión Caliburn. El profesor Palmer usa los fuertes poderes psíquicos de Emma para crear una conexión que parece invocar al fantasma. Entonces les sorprende la llegada del Doctor y Clara, que dicen ser de la inteligencia militar. El Doctor muestra interés en la investigación y Clara señala que el fantasma aparece en la misma posición en todas las fotografías. Clara habla con Emma y le asegura que los sentimientos de Emma hacia el profesor Palmer son recíprocos, y al mismo tiempo le avisa a Clara de que siente "una brizna de hielo" en el corazón del Doctor.

El Doctor y Clara encuentran un punto en la mansión que es notablemente más frío que el resto de la casa, y el grupo se siente observado. De repente, la casa se enfría y Clara siente que algo le ha cogido de la mano. Los dos corren hacia donde están esperando Alec y Emma cuyo equipo se ha activado solo. Un fino disco blanco se materializa frente a ellos, y Emma siente algo que grita pidiendo ayuda, antes de que el disco se desvanezca y la casa vuelva a la normalidad.

El Doctor lleva a Clara a la TARDIS para examinar la localización en diversos puntos específicos de la historia, y toma varias fotografías. Clara queda desalentada por la falta de compasión del Doctor al ser testigo de toda la historia de la humanidad en esos viajes. De las fotografías, el Doctor llega a la conclusión de que el fantasma es en realidad una viajera en el tiempo llamada Hila Tacorian. Hila quedó atrapada en una dimensión de bolsillo donde el tiempo transcurre más lentamente. Por cada segundo en esa dimensión, pasan cien años en el mundo normal. El Doctor se da cuenta de que no puede usar la TARDIS para rescatarla, porque la entropía de esa dimensión absorbería la energía de la TARDIS en cuestión de segundos. En su lugar, el Doctor prepara un dispositivo hecho con un cristal de Metebilis III para estimular las habilidades psíquicas de Emma y abrir un portal a esa dimensión. Una vez abierto, el Doctor entrará y rescatará a Hila con un arnés anclado al mundo normal.

Parte 1 de 1: Hide


Descargar episodio 

Descargar subtitulos

4 comentarios: