Doctor Who 234: Cold War

Doctor Who 234: Cold War
En un submarino soviético cerca del Polo Norte en 1983 durante la Guerra Fría, un simulacro de ataque nuclear es interrumpido por el profesor Grisenko, mientras en la carga del submarino un tripulante comienza a descongelar prematuramente un bloque de hielo que Grisenko piensa contiene un mamut congelado, y es atacado por lo que hay dentro.

El submarino comienza a hundirse mientras la criatura del hielo escapa y lo destruye todo. La TARDIS se materializa dentro del submarino, y Clara Oswald y el Undécimo Doctor salen creyendo que están en Las Vegas. El Doctor convence al capitán Zhukov para que maniobre el submarino de lado, aterrizando con seguridad y evitando que implosione. Mientras, la TARDIS se desmaterializa inexplicablemente. El Doctor le dice al capitán y su tripulación que Clara y él son viajeros en el tiempo. Entonces encuentran al huido Guerrero de Hielo, el Gran Mariscal Skaldak. El Doctor les convence de que deben mostrarse pacíficos, pero el oficial ejecutivo de la nave, Stepasin, le da una descarga eléctrica por la espalda, dejándole inconsciente al sospechar que no es un alienígena sino parte de una trama del oeste. Sabiendo que Skaldak buscará venganza por ser atacado, el Doctor y la tripulación le encadenan. El encadenado Skaldak manda una señal de socorro para que otros miembros de su raza vayan a buscarle.

El Doctor convence al capitán Zhukov de que alguien debe hablar con Skaldak para calmarle. Clara se ofrece voluntaria, y aunque a regañadientes, el Doctor le permite ir. Ella le repite a Skaldak las palabras del Doctor, pero él sabe que el Doctor está escuchando. El Doctor informa a Skaldak que lleva metido en el hielo 5.000 años. Skaldak lamenta la pérdida de su hija y su gente, sin embargo el Doctor intenta consolarle diciéndole que los Guerreros de Hielo todavía viven, solo que no en la Tierra ni en Marte. Skaldak escapa de su armadura y deja de emitir la señal, creyendo ser el único que queda de su especie. El Doctor supone que, al pensar eso, Skaldak ya no tiene nada que perder y por tanto es más peligroso que nunca.

Parte 1 de 1: Cold War

5 comentarios:

  1. Tanto terrestres como marcianos son reptiles originalmente en Doctor Who.
    Con la diferencia de que uno parece desértico y el otro del amazonas.

    ResponderBorrar
  2. Skaldak, a punto estuvo...:-}}}

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar