El Doctor lleva a Clara a los anillos de Akhaten, donde observan varios planetoides orbitando un planeta mayor, con una brillante pirámide en uno de ellos. Ambos se dirigen a un gran mercado alienígena y le muestra varias especies de seres extraterrestres, incluido un mercader llamado Dor'een que intenta alquilarles una motocicleta espacial. El Doctor explica que en el mercado no se usa dinero para adquirir bienes, sino que intercambian por objetos con valor sentimental. Clara se separa del Doctor y encuentra a una niña pequeña que parece huir de alguien. La niña explica a Clara que su nombre es Merry Gejelh y que es la Reina de los Años; se oculta porque debe cantar una canción en una ceremonia y tiene miedo de hacerlo mal. Clara la tranquiliza y Merry parte a interpretar su canción.
El Doctor y Clara acuden al lugar dónde se celebra la ceremonia. Allí el Doctor explica que desde que los anillos empezaran a gravitar en ese lugar los habitantes cantan una canción todos los años para mantener dormido a un dios enfurecido. La gente teme que la deidad, al que llaman Abuelo, despierte y consuma el universo entero si la canción alguna vez se interrumpe. Merry comienza a cantar a la vez que un corista en la pirámide. Durante la canción, el Abuelo, que es una momia atrapada en una jaula de cristal, comienza a despertar. Merry entra en pánico, pensando que ha cometido un error en la canción. Un rayo de luz emerge de la pirámide y la arrastra hasta la construcción, junto a la momia. El Doctor y Clara rápidamente encuentran a Dor'een y alquilan la moto espacial utilizando un anillo de la madre de Clara como pago. Ambos vuelan hasta la pirámide, donde encuentran a la momia tratando de escapar de su trampa de cristal y alimentándose del alma de Merry. El Doctor promete a Merry que no tendrá que sacrificarse y que él detendrá a el Abuelo. Cuando intentan escapar, un grupo de criaturas llamada la Vigilia llega y fuerza a Merry a sacrificarse. El Doctor se las arregla para mantenerlos a raya lo suficiente para que Clara y Merry escapen del interior de la pirámide, pero entonces la jaula de cristal se rompe y la momia escapa. Un rayo de luz golpea el planeta, revelando que el Abuelo no es la momia, sino el propio Akhaten, una criatura parasitaria del tamaño de un planeta.
Parte 1 de 1: The Rings of Akhaten
El capitulo no carga !!!
ResponderBorrarEl discurso más sentimental después de antes de regenerarse :) Amo al Onceavo <3
ResponderBorrarLa mayor oratoria del Dr;casi sentí a los otros 10 allí.Y Clara hizo otro sacrificio:la hoja más importante de su Universo¡Sublime!:-}}}
ResponderBorrarEl Onceavo Doctor siempre ha sido y será el rey de los discursos, las palabras son sus mejores armas de defensa.
ResponderBorrarClara Oswald Oswin the impossible girl😎💁
ResponderBorrar