Doctor Who 012: The Romans

Doctor Who 012: The Romans
Los cuatro viajeros del tiempo están disfrutando de unas vacaciones raras, se alojan en una casa no muy lejos de Roma en el año 64 AD. El doctor pronto se inquieta y se dispone a visitar la ciudad, llevando a Vicki con él. En su ausencia, Ian y Barbara son secuestrados por traficantes de esclavos.

Después de haber sido confundido con el famoso intérprete de lira Maximus Pettulian y habiendosele llevado a la corte del emperador Nerón, el doctor tiene que elaborar planes cada vez más complejos para evitar revelar que en realidad no puede tocar el instrumento.
Ian se convierte en parte de un galeote, mientras Barbara es vendida a Tavius, ​​comprador de exclavos de Neron en una subasta en Roma. Ian y un esclavo compañeros llamado Delos escapan del galeote cuando es destruido en una tormenta y se abren camino a Roma para tratar de encontrar y rescatar a Barbara.
Allí son recapturados y obligados a luchar como gladiadores en la arena. Los eventos alcanzan su clímax cuando, encendiendo accidentalmente los planos del emperador para la reconstrucción de Roma, el doctor le da la idea de que la ciudad sea arrasada hasta los cimientos. Neron toca la lira mientras Roma arde, y el doctor y Vicki y los ya reunidos Ian y Barbara hacen su camino de vuelta a la villa.

Parte 1 de 4: The Slave Traders



Parte 2 de 4: All Roads Lead to Rome



Parte 3 de 4: Conspiracy



Parte 4 de 4: Inferno