Doctor Who 177: Army of Ghosts

Doctor Who 177: Army of Ghosts
La historia está narrada por Rose, quien, ya desde el principio, avisa que va a contar la historia de cómo murió. Rose y el Décimo Doctor deciden visitar a la madre de Rose, Jackie Tyler. Jackie está contenta de verles, pero se comporta de forma extraña y dice con alegría que su abuelo muerto hace diez años se les va a unir pronto. Rose la cree loca hasta que una especie de silueta humanoide brillante aparece delante de ellos. Los canales de televisión confirman que se trata de un fenómeno mundial. Jackie explica que hace unos meses empezaron a aparecer millones de fantasmas por todo el mundo. Los humanos han acabado aceptándolos y creyendo que son manifestaciones de sus seres queridos.

El Doctor rechaza la posibilidad de que sean fantasmas y lleva a cabo un experimento con la ayuda de la TARDIS. Intenta atrapar a un fantasma, y logra determinar que no son tales, sino impresiones de algo que está intentando entrar a la fuerza en este universo. El Doctor sigue el orígen de la señal y usa la TARDIS para llegar hasta el Instituto Torchwood. El Doctor se presenta y le dice a todo el mundo que Jackie es Rose, su acompañante. Los soldados les llevan ante la actual directora de Torchwood, Yvonne Hartman, mientras se llevan a un almacén la TARDIS con Rose dentro. Yvonne le muestra al Doctor la fuente de la energía fantasmal, una grieta invisible en el universo a través de un misterioso objeto esférico que ha aparecido. El Doctor inspecciona la esfera, y declara que se trata de una "nave de Vacío" y también que es imposible. Está diseñada para existir en el espacio entre universos, una nada que los Señores del Tiempo llamaban el Vacío. La nave es completamente indetectable por cualquier instrumento científico. Torchwood no tiene explicación sobre qué es la esfera o cómo llegó allí, pero afirman ser responsables de los fantasmas. Torchwood ha estado haciendo experimentos en la grieta, intentando abrirla a la fuerza para explotarla como fuente de energía. Yvonne también revela al Doctor que la reina Victoria le convirtió al Doctor en un enemigo del estado y que eso fue el catalizador de la creación de Torchwood. Lo que nadie sabe hasta ahora es que un grupo de Cybermen que nadie ha visto se ha infiltrado en el instituto y se ha hecho con el control de tres trabajadores de Torchwood.

Mientras tanto, Rose sale de la TARDIS y usa una bata de laboratorio que encuentra para pasar por empleada y para explorar Torchwood. Logra llegar hasta la esfera con el papel psíquico del Doctor, pero le detiene un tal Dr. Singh. Él descubre que Rose es una impostora e informa a Yvonne de su presencia, tras lo cual le pide a su ayudante Samuel, que es en realidad Mickey Smith, que cierre las puertas. El Doctor se ve obligado a confesar la verdad sobre Rose y Jackie. En el centro de mando, los tres empleados manipulados inician un turno de fantasmas no planificado y abren a la fuerza la grieta. Esto provoca que millones de fantasmas se materialicen y pronto revelen su forma verdadera: son Cybermen. Al mismo tiempo de su llegada, de repente la nave de Vacío se activa y comienza a abrirse. Los Cybermen se hacen con el control de Torchwood y ordenan la rendición de la humanidad para la conversión. El Doctor, intrigado por cómo los Cybermen han podido crear algo tan avanzado como una nave de Vacío, le pregunta al Cyberlíder cómo lo hicieron, y este le contesta que ellos tampoco saben de dónde salió esa esfera y que se limitaron a seguirla a través de la brecha.

En la sala de la esfera, Mickey le explica a Rose que tras una batalla en el universo paralelo, los Cybermen desaparecieron misteriosamente. Descubrió por donde habían escapado, y regresó a su universo para detenerles. Mickey pensaba que los Cybermen estaban en control de la esfera, y creó un arma para destruir lo que quiera que estuviera dentro. Pero Rose se horroriza cuando la esfera se abre y de su interior aparece un grupo de Daleks, que identifican que están en la Tierra y se preparan para exterminar toda forma de vida.


Parte 1 de 2: Army of Ghosts

Descargar episodio

Descargar subtítulos


Parte 2 de 2: Doomsday

Descargar episodio

Descargar subtítulos

10 comentarios:

  1. hoo necesito un pañuelo
    no pude evitar llorar con ese final
    amo al doctor, es genial

    ResponderBorrar
  2. Cuando lo vi por primera vez, pensé: Gracias a dios, finalmente ella se fue, era tan irritante. Es triste, pero el Doctor tuvo tragedias mayores que esta. El lo superara, madurará y tendra una nueva companion que la tratará con respeto y la valorará. El Doctor no es un adolecente emo, no se deprimira pero recordara a Rose con sutileza.

    Que tonto fui, aqui fue cuando el Décimo Doctor comenzo a decaer.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tener los capítulos!
    Estos capítulos son muy tristes, el Doctor amaba a Rose.

    ResponderBorrar
  4. disculpa tengo que pagar para descargar los capitulos?

    ResponderBorrar
  5. cambien de reproductor este es malisimo

    ResponderBorrar
  6. Es inevitable no llorara!!!😢😢

    ResponderBorrar
  7. Que capítulo tan triste; Rosen es criticada por unos y querida por otros, cada companion dio lo suyo y con respecto a Rose le tocó un doctor que recién estuvo en una gran guerra donde perdió todo su mundo y toda su gente, un doctor que se sentía solo y culpable, pienso que le tocó esa parte de sanar y acompañar al doctor en esos tiempos que de algún modo sufria, se encontraron y sus personalidades encajaron y se enamoraron, no creo que pensaran hacerlo pero sucedió y el doctor se sentía en compañía de nuevo, esa parte le admiro a Rose , ella sólo estuvo ahí para él lo apoyo y lo amo, no iba a durar por supuesto porque él un señor del tiempo hubiera vivido más que ella sólo para verla morir y seguir con su vida, pero de algún modo la vida la compensó a ella con su doctor 10.5 pero él siguió con su vida y sus aventuras, bien por Rose y por la parte que le tocó y por todo lo que pudo hacer mientras fue su companion

    ResponderBorrar