Doctor Who 161: Dalek

Doctor Who 161: Dalek
El Doctor y Rose aterrizan la TARDIS en un búnker subterráneo masivo cerca de Salt Lake City, Utah, en el año 2012. Los atrajo allí una señal de socorro que transmitida desde el bunker. Miran a su alrededor varios artefactos alienígenas que son exhibidos en vitrinas. Después de tocar una, son rodeados por soldados que los llevan a ver a Henry van Statten, el propietario de la colección. El Doctor habla con van Statten, mientras que Rose recorre el centro con un técnico llamado Adam Mitchell. Van Statten quiere la opinión del Doctor acerca del item mas importante de su colección, lo que él llama el "Metaltron".

El Doctor es primero sorprendido y luego horrorizado al descubrir que el Metaltron es en realidad un Dalek, todos los cuales él pensó que habían sido destruidos en la Guerra del Tiempo. El doctor se entera de que el Dalek se debilita y encadenado, es incapaz de defenderse. El doctor intenta destruirlo, pero es detenido por los guardias de van Statten y escoltado de nuevo a sus oficinas.

Mientras tanto, Adam lleva a Rose a la bóveda para ver al Dalek. Ella siente compasión por el Dalek, tocando su carcasa. El Dalek absorbe su ADN y la energía de tiempo a la que ha estado expuesta al viajar en la TARDIS. El Dalek se re-energiza, y se conecta a la red eléctrica, recargandose con el suministro eléctrico de todo el oeste de los Estados Unidos. Se reconstruye su carcasa y rompe las cadenas que lo sujetaban. En otra parte del complejo, van Statten está torturando al Doctor y sometiéndolo a exploraciones médicas para tratar de aprender más acerca de su fisiología. Al oír las alarmas, van Statten libera al Doctor, que trata de detener al Dalek. El Dalek se libera de la prision en que había sido sellado y se conecta a la Internet, el descubriendo que es (aparentemente) el último Dalek. Sin otros Daleks que vengan a ayudarlo, vuelve a su misión original - la destrucción de toda la vida no Dalek. El Dalek persigue a Adam y Rose, matando a los guardias en el camino. Mata a un numeroso grupo de soldados en un almacén antes de declarar que hablará solo con el Doctor. Luego, el Doctor sugiere al Dalek matarse a si mismo para eliminar la presencia de su raza del universo, pero el Dalek decide seguir adelante con el exterminio de todo el mundo.

Adam intenta ayudar a escapar Rose, pero ella está atrapada dentro de la bóveda cuando es sellada por el Doctor. Las transmiciones de vídeo se interrumpen momentos antes de que el Dalek se encuentre con Rose. El Dalek está en conflicto por el ADN humano que absorbió de ella.

Parte 1 de 1: Dalek

Descargar episodio

Descargar subtítulos