Doctor Who 245: Listen

Doctor Who 245: Listen
Clara Oswald se reúne con su compañero de Coal Hill profesor Danny Pink para su primera cita. Sin embargo, las cosas toman un giro para peor cuando el tema de su tiempo sirviendo en el ejército sale, y cada uno de ellos sin querer ofende a la otra con su falta de comprensión. En su regreso a casa, descubre al Doctor esperando por ella, que necesita su ayuda. Él ha comenzado a cuestionar si cada ser vivo tiene un compañero constante, utilizando el ejemplo del "sueño" todas las personas - desde los niños pequeños a las personas mayores - han soñado  que una mano les agarra por debajo de la cama por la noche. Clara inicialmente rechaza esto, pero está de acuerdo en volver a su infancia para que puedan investigar.

Ella usa un vínculo telepático con la TARDIS para tratar de llegar al momento exacto, pero, cuando su mente se desvía a Danny, terminan en un hogar de niños en Gloucester, a mediados de la década de 1990, donde Clara se sorprende al conocer Rupert Pink; Danny, cuando era niño, antes de que cambiara su nombre. El doctor creyó inicialmente que Clara no había fallado en mantener el enfoque, creyendo que el lugar era un recuerdo reprimido de su infancia.

Clara intenta convencer a Rupert que no hay nada debajo de su cama, mientras se sienta lejos de él con miedo. Se arrastran por debajo, sólo para que algo se siente en la cama por encima de ellos, a pesar de que Rupert afirma que nadie más ha entrado en la habitación mientras ellos han estado hablando. Al salir, descubren un ser oculto debajo de las mantas de Rupert, y el doctor, que aparece de repente, exige que se aparten de él y prometen que no van a verlo. El ser desaparece por la puerta. El doctor reconoce la posibilidad de que el ser podría ser otro niño jugando una broma, pero la alternativa es que sea una entidad sin identificar que no está destinado a ser visto. También anima a Rupert para ver su miedo como un "superpoder", porque la adrenalina le dará fuerza para vencer los obstáculos y enemigos. Cuando Clara insta a Rupert a colocar sus soldados de juguete debajo de su cama como "protección", ella involuntariamente inspira su nombre más tarde, Danny, y su elección de carrera, cuando los nombres de Rupert la soldadito de plomo Dan. Esto se ve reforzado cuando, después de que el doctor utiliza su telepatía para enviar Rupert a dormir, revela que él ha borrado el recuerdo de la acontecimientos y lo dejó solo con un sueño de ser "Dan el soldado".

Parte 1 de 1: Listen


Descargar episodio

Descargar subtítulos

6 comentarios: