Doctor Who 243: Into the Dalek

Doctor Who 243: Into the Dalek
El doctor salva Journey Blue, una combatiente rebelde, de su transbordador espacial, que está bajo el ataque de Daleks, pero es incapaz de salvar a su hermano, que ya ha perecido. Él le devuelve a la nave de mando rebelde Aristóteles. Es recibido por el tío de Journey, el coronel Morgan Blue, quien agradece al doctor por salvar a su sobrina, pero declara que él debe ser muerto por miedo a que sea un espía Dalek. Sin embargo, Journey declara que, como él es un "doctor", el doctor puede ayudar a su paciente, que se revela como un Dalek devastado por la guerra que encontraron flotando en el espacio que parece haberse vuelto bueno.
Mientras tanto, Danny Pink, un veterano de la guerra de Afganistán con las cicatrices emocionales de su pasado, comienza a enseñar matemáticas en Coal Hill School. En la sala de profesores, Danny se presentó a Clara Oswald, quien le invita a salir. Sintiendose incómodo debido a una conexión evidente entre ellos, Danny declina, pero cuando Clara le encuentra en su clase, lamentándose sobre sus acciones, ella le invita a tomar una copa. Él está de acuerdo, y ella regresa a su oficina, donde se encuentra cara a cara con el doctor, a quien no ha visto desde que se fue hace tres semanas cuando se fue a tomar un café en Glasgow (como se ve en "Deep Breath"). Él le dice que necesita su ayuda, y le pregunta si él es un buen hombre.

Vuelven a la de Aristóteles, donde detalla el coronel Blue planes para miniaturizar al Doctor, Clara, Journey y dos soldados rebeldes, Ross y Gretchen, para que puedan entrar en el Dalek roto, apodado Rusty por el doctor, para ver si pueden determinar lo que es por lo que es bueno. Entrando por el ocular, que comienzan a explorar la parte superior de la Dalek. Ross dispara un gancho hasta la base, y el Dalek libera anticuerpos, al igual que en el cuerpo humano, que lo incineren. El Doctor, Clara, Journey y Gretchen huyen a un centro de residuos de Rusty, donde el doctor adivina correctamente que nada va a tener vigilancia. A partir de ahí, se dirigen a una zona de alta radiación, mientras Rusty habla con el doctor sobre la belleza de que había sido testigo en la galaxia, incluyendo la creación de una estrella, y que los Daleks deben ser destruidos por querer destruir esa belleza. En el centro de poder del Dalek, el Doctor descubre una grieta grande, que él deduce que está causando el mal funcionamiento dentro del Dalek. Él usa su destornillador sónico para sellar la grieta, reparando a Rusty en el proceso. Sin embargo, esto hace que se vuelva a su patrón de pensamiento normal, perdiendo el bien que se habia despertado en él.

Parte 1 de 1: Into the Dalek


Descargar episodio

Descargar subtítulos

3 comentarios: