Doctor Who 156: Doctor Who, the movie

Doctor Who 156: Doctor Who, the movie
En la apertura de la película se cuenta que El Amo ha sido juzgado en Skaro y declarado culpable de una "lista de diabólicos crímenes", y su sentencia de muerte ha sido ejecutada por los Daleks. Su último deseo fue que sus restos fueran devueltos a Gallifrey por su archienemigo, el Doctor, actualmente en su séptima encarnación.

Durante el viaje de vuelta a Gallifrey en la TARDIS del Doctor, el vehículo se estremece, haciendo que la urna con los restos del Amo se quiebre, y escapando una masa viviente de él. La masa se introduce en los controles de la TARDIS y fuerza un aterrizaje de emergencia en Chinatown, en San Francisco, la víspera de la Nochevieja de 1999. Mientras el Doctor sale de la TARDIS, es disparado por una banda que están persiguiendo a Chang Lee, un joven chino-americano. Lee llama una ambulancia, y el Doctor es llevado a un hospital cercano.

Los cirujanos descubren en las radiografías que el Doctor tiene dos corazones, pero suponen que se trata de una doble exposición de la máquina. Mientras la doctora Grace Holloway empieza a operar para implantar una sonda cardiaca, el Doctor se despierta y le dice que necesita un reloj atómico de berilio, y después se desploma, aparentemente muerto y con encefalograma plano. La doctora Holloway le declara muerto y se llevan su cuerpo a la morgue. Lee roba las posesiones del Doctor, incluyendo la llave de la TARDIS, y huye. Mientras tanto, la masa, que había entrado de polizona en la ambulancia, ataca y posee el cuerpo del conductor de la misma, Bruce. Cuando la mujer de Bruce remarca su extraño comportamiento, el Amo, ahora en control de su cuerpo, la asesina.

Más tarde, el Doctor se regenera en un nuevo cuerpo, y abandona la morgue en estado de confusión, tomando prestadas prendas de ropa que pertenecían a una fiesta de disfraces de Nochevieja. Sigue a la doctora Holloway cuando abandona el hospital, y la convence de que es el mismo hombre al que operó antes. Ella, que había dimitado después de que el hospital ocultara la presencia del Doctor allí, se lleva al Doctor a casa, y mientras tanto Lee ha vuelto a la TARDIS con la llave, entrando en la máquina del tiempo. El Amo llega poco después y le dice que el Doctor le quitó la llave, así como su cuerpo, y que quiere recuperarlos. Le convence para que abra el Ojo de la Armonía gracias a su patrón de retina humana. El Doctor recupera la memoria, e intenta cerrar los ojos para que el Amo no pueda ver a través de ellos, ya que así podría hacerse con su cuerpo. También avisa a la doctora Holloway de que si no se cierra el Ojo antes de la medianoche, el planeta entero sería absorbido por él, y que para cerrarlo necesita un reloj atómico. La doctora al principio no le cree, pero se convence de que la realidad se está derrumbando cuando el Doctor pasa a través del cristal de la ventana sin romperlo, y decide ayudarle a conseguir el reloj atómico del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de San Francisco...

Parte 1 de 1: Doctor Who, the movie

11 comentarios:

  1. Los hispanos parlantes estamos fritos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero tiene subtitulos, tal vez tengas que activarlos, es el botoncito CC al lado del control de volumen del reproductor...

      Borrar
  2. El enlace esta caido, pueden solucionarlo porfavor?

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Es posible bajar la película para conservarla en la compu? Gracias! Ah! ¿Los subtítulos están pegados o habrá que buscar en toda la internet? Saludos!

      Borrar
  4. que lastima que ya no se pudo ver mas a este doctor :/

    ResponderBorrar
  5. Gracias por subir la peli y la serie! Hacés un magnífico trabajo :)

    ResponderBorrar