Doctor Who 187 (B): The Sound of Drums

Doctor Who 187 (B): The Sound of Drums
Tras los eventos de Utopía, el Décimo Doctor, Jack Harkness y Martha Jones escapan de los Futuros utilizando el manipulador del vórtice de Jack para regresar al Londres del presente. Pronto averiguan que El Amo ha asumido la personalidad de Harold Saxon, y es el nuevo Primer Ministro de Gran Breataña. El Amo ha creado una red telefónica llamada Arcángel con la que influenció subliminalmente a la población para que le votaran. Los tres escapan por poco de una bomba en el piso de Martha y descubren que la familia de Martha ha sido arrestada. El Amo se pone en contacto con ellos para presumir de su aparente victoria, mencionando que los Señores del Tiempo le resucitaron para luchar en la Guerra del Tiempo. El Amo voló hasta el fin del universo y se disfrazó de humano cuando la derrota le pareció inevitable. También les dice que ahora los tres son los criminales más buscados de Inglaterra y que les ha librado de cualquier tipo de ayuda, incluyendo el mandar a Torchwood a una persecución loca por el Himalaya. El Amo le pregunta al Doctor dónde está Gallifrey, y el Doctor responde que destruido y quemado.

Escondiéndose en un edificio abandonado, el Doctor usa partes del laptop de Martha y las llaves de la TARDIS para crear filtros de percepción, para poder moverse sin que se note su presencia. LEs explica parte del pasado del Amo y les cuenta cómo, de niño, el Amo miró dentro del Vórtice del Tiempo y se volvió loco. En un reportaje de televisión, ven que el Amo está planeando revelar el primer contacto de la Tierra al día siguiente con una raza alienígena conocida como los Toclafene. El presidente de los Estados Unidos llega al Reino Unido y pone la operación en manos de UNIT, quitándole el mando al Sr. Saxon y estableciéndolo en el trasbordador aéreo Valiant. El Amo acepta los cambios y sube al Valiant con su mujer. El Doctor, Martha y Jack se teletransportan a bordo con el manipulador del vórtice, y descubre que el Amo ha convertido la TARDIS en una máquina paradoja que está reuniendo energía para activarse en la fecha de ese primer contacto.

El Doctor les dice a Martha y Jack que intenten ponerle sus filtros de percepción al Amo para revelar a la humanidad quién es en realidad. Entran en el puente de mando sin ser vistos, y los primeros cuatro Toclafene aparecen y demandan ver al Amo. El Sr. Saxon se revela a sí mismo como el Amo y ordena a los Toclafene matar al presidente Winters. El Amo también revela que puede ver a través de los filtros de percepción, y usa su propio destornillador láser para matar a Jack y envejecer al Doctor 100 años suspendiendo su capacidad de regenerarse. El Amo está usando tecnología de manipulación genética con ADN que tomó de la mano cortada del Doctor para regenerarse. Jack (una vez más resucitado) le da a Martha su manipulador del vórtice y le dice que salga del Valiant.


Parte 1 de 3: Utopia

Parte 2 de 3: The Sound of Drums

Descargar episodio

Descargar subtítulos


Parte 3 de 3: The Last of the Time Lords

4 comentarios: