Doctor Who 184: "42"

Doctor Who 184: "42"
El Décimo Doctor y Martha Jones reciben una llamada de socorro del S.S. Pentallian, una nave espacial humana que se dirige sin control contra una estrella del sistema Torajii. El Doctor lleva la TARDIS allí para ayudar, pero tras llegar se ven aislados de la TARDIS por las altas temperaturas de la nave que sellan la cámara poco después de salir. Los motores de la nave han fallado, y sólo tienen 42 minutos antes de que la nave se precipite contra la estrella. Necesitan llegar al puente de mando, pero les separan 30 puertas selladas, cada una con una contraseña diferente. Martha hace equipo con Riley para ayudarle a abrir las puertas, teniendo que contestar para cada una una pregunta de cultura general. El Doctor ayuda al equipo de mantenimiento a intentar reparar los motores. Martha utiliza su teléfono recién manipulado para llamar a su madre en el presente para que le ayude con una de las preguntas. Cuando Francine empieza a preguntarle sobre el Doctor, Martha le ignora.

Uno de los miembros de la tripulación, Korwin, el marido de la capitana McDonell, ha sido infectado con algo que está provocando que su temperatura corporal aumente a niveles imposibles. Intentan sedarle cuando continuan con las reparaciones, pero el sedante no funciona, y Korwin escapa. Se pone un casco protector y comienza a matar a miembros de la tripulación con su mirada que dispara fuego. También infecta a otro tripulante llamado a Ashton. Mientras Martha y Riley continuan abriendo puertas, se encuentran con Ashton y se refugian en un módulo de escape. Ashton lanza el módulo, que se dirige hacia la estrella con Martha y Riley dentro. El Doctor descubre la situación de Martha, y se pone un traje espacial para salir al exterior de la nave y activar un atractor magnético que traiga de vuelta a la nave el módulo. El Doctor al hacerlo mira directamente a la estrella, y descubre que al hacerlo, él mismo ha sido infectado. Descubre que la estrella es un ser vivo, y McDonnell admite que han extraído materia de la estrella para usarla de combustible, a sabiendas de que es ilegal hacerlo, y ahora la estrella está intentando recuperar las partes que le han quitado. Martha pone al Doctor en una cámara de hibernación para que no se regenere, pero Korwin aparece y la desactiva. El Doctor insiste a Martha que le deje y avisa a la tripulación de que deben soltar el combustible para poder escapar. Martha le transmite este mensaje a la tripulación. McDonnell se encuentra con Korwin y pide perdón a todos antes de lanzarse a sí misma y a él fuera de la nave. La nave suelta el combustible y los motores vuelven a funcionar, permitiéndoles alejarse de la estrella. Mientras se alejan, la presencia dentro del cuerpo del Doctor, que ya no podía controlarse, desaparece.

Parte 1 de 1: 42

Descargar episodio

Descargar subtítulos

4 comentarios:

  1. Hola disculpa amigo pero quisiera reportar el fallo en este capitulo ya que no me permite verlo también quisiera saber si hay alguna forma de descargar los capítulos. De antemano gracias por tu atención y me gustaría agregar que este es un excelente blog.

    ResponderBorrar
  2. Aparece para instalar ilivid no quiero descargar eso para poder ver el capitulo -.-

    ResponderBorrar
  3. Ya está reestablecido, y por otro lado, ya debería ser recontra sabido que no hay que instalar nada que te ofrezca una publicidad.

    ResponderBorrar
  4. No funcionan los subtítulos

    ResponderBorrar