Doctor Who 197: Turn Left

Doctor Who 197: Turn Left
El Doctor y Donna Noble están explorando un mercadillo en el planeta Shan Shen. Una pitonisa se aproxima a Donna y le convence de leerle el futuro gratis. La pitonisa ayuda a Donna a recordar el evento que provocó que conociera al Doctor. Donna estaba en una bifurcación en la carretera con su madre Sylvia y discutían sobre qué camino escoger. Donna quería girar a la izquierda y aceptar un trabajo temporal en la firma de seguridad H. C. Clements mientras Sylvia quería que girara a la derecha y aceptara un trabajo de secretaria. La pitonisa le da la oportunidad de elegir otra vez y le anima a girar a la derecha esta vez. Al hacerlo, un enorme escarabajo se le pega en la espalda.

La decisión de Donna crea un universo paralelo con cambios importantes en la historia. En este mundo, girar a la derecha significaba que Donna nunca conoció al Doctor y no pudo evitar que matara a la emperatriz de Racnoss en La novia fugitiva. Así, el Doctor murió sin tener tiempo de regenerarse al ahogarse en las aguas del Támesis, y no pudo intervenir en otros eventos que afectaron drásticamente a la Tierra. Entre otros cambios se incluye la muerte de Sarah Jane Smith y Martha Jones en los eventos de Smith y Jones, la destrucción de Londres con millones de muertos cuando el Titanic se estrelló contra el palacio de Buckingham en El viaje de los condenados, millones de muertos en los Estados Unidos por la crianza de los adiposos en Compañeros de delitos, y la muerte del equipo de Torchwood al intentar evitar la invasión Sontaran de El cielo envenenado.

Donna y su familia escaparon de la destrucción de Londres cuando Rose Tyler apareció y convenció a Donna de abandonar Londres a tiempo. Como resultado del accidente del Titanic, muchos londinenses se quedaron sin hogar y se vieron obligados a vivir bajo la ley marcial en alojamientos compartidos. Rose aparece otra vez ante Donna y le dice que necesita que Donna venga con ella, pero que al hacerlo Donna morirá. Donna se niega, y Rose le dice que volverá en tres semanas. Transcurrido ese tiempo, Donna y Wilfred con el telescopio se dan cuenta de que las estrellas están desapareciendo del cielo. Esto le convence de que debe ir con Rose, y cede, marchándose. Rose le lleva a UNIT y le explica que las estrellas están desapareciendo en todos los universos. Le explica que ha podido viajar entre universos otra verz porque los muros de la realidad se están derrumbando, y el Doctor es el único que puede detenerlo.

Parte 1 de 1: Turn Left

Descargar episodio

Descargar subtítulos

5 comentarios: