Doctor Who 240: The Day of the Doctor

Doctor Who 240: The Day of the Doctor
La trama entrelaza tres hilos argumentales, situados en Londres en el año 2013, la Inglaterra isabelina y la caída de Arcadia, la segunda ciudad de Gallifrey, en el último día de la Guerra del Tiempo.

En la escuela Coal Hill, Clara Oswald recibe un mensaje del Undécimo Doctor y regresa a la TARDIS, que por orden real es remolcada en helicóptero a la Galería Nacional en Trafalgar Square, donde son recibidos por Kate Stewart. El Doctor recibe unas instrucciones, preservadas por Isabel I de Inglaterra (que proclama ser su esposa), junto con un cuadro en tres dimensiones que representa el último día de la Guerra del Tiempo, titulado al parecer o bien Nunca más o bien Gallifrey cae, amén de otros cuadros con la misma tecnología. Las instrucciones también nombran al Doctor conservador de la Galería Nacional para proteger los tesoros que Isabel I pensaba que nadie más podía proteger. Los cristales de los otros cuadros 3D aparecen rotos desde dentro y las figuras que en ellos había han desaparecido. Posteriormente descubren que los alienígenas cambia-formas Zygons, conservados en las viejas imágenes, están iniciando una invasión. Para derrotarlos, UNIT planea detonar una cabeza nuclear en Londres, bajo su base en la Torre de Londres que contiene varios artefactos extraterrestres y está protegida para que la TARDIS no pueda aterrizar en ella.

Mientras tanto, en medio de la Guerra del Tiempo, el Doctor Guerrero ve cómo Gallifrey está cayendo ante una invasión Dalek y decide activar un arma de destrucción masiva conocida como el Momento, que es descrito como un "devorador de galaxias" que destruirá a las dos razas beligerantes por completo. El arma tiene una conciencia, que se aparece ante el Doctor Guerrero con la forma de su futura acompañante Rose Tyler, en la versión del Lobo Malo (El momento de la despedida), para hacerle ver si el aniquilamiento en masa que planea llevar a cabo es realmente correcto, abriendo un vórtice temporal con la intención de mostrarle qué será de él en el futuro y las consecuencias de este acto.

En la Inglaterra Isabelina, el Décimo Doctor y una joven Isabel I también se encuentran amenazados por los Zygons. Se les unen el Doctor Guerrero y el Undécimo Doctor, que han saltado a través del vórtice temporal, y los tres son encerrados en la Torre de Londres. Allí el Undécimo Doctor comunica a sus acompañantes del presente el código para activar un manipulador del vórtice legado en el pasado a UNIT por Jack Harkness. Esto le permite a Clara escapar de los Zygons, viajar en el tiempo y liberarlos de la Torre. Los tres Doctores y Clara descubren cómo los Zygons se ocultaban durante siglos en los cuadros y utilizan el mismo método para entran a la base de UNIT, donde activan un borrador de memoria, haciendo que los humanos y los Zygons olviden quién es humano y quién Zygon con forma humana, obligando así a ambos a hacer un tratado de paz en lugar de buscar soluciones extremas.

Parte 1 de 1: The Day of the Doctor


Descargar episodio

Descargar subtítulos

22 comentarios:

  1. Un episodio epico, memorable. Gracias Moffat por hacer el Doctor de nuevo el ciudadano del universo en lugar de un cliché de Superman que RTD ha intentado hacer. Yo siempre he odiado la idea del genocida soldado, contradice lo que el Doctor representa.

    Finalmente vimos el verdadero final de la Guerra del Tiempo, explicarón por qué el Doctor sobrevivio. Si no fuera por Moffat, otro Showrunner habria hecho lo mismo pero quizas menos efectivo que The Day of The Doctor. No se cambio la historia, vimos la verdadera historia detras de escenas.

    Igual que The Three Doctors fue el final del exilio del Tercer Doctor, The Day of the Doctor es el comienzo de una nueva era.

    ResponderBorrar
  2. no tiene subtitulos al español??? si puedes ponlos asi seria mucho mejor.

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué no puedo ver el capítulo? Ya me ha pasado con muchos de los anteriores, le doy al play y me dice que no se encuentra el archivo. ¿Es problema mío o habéis borrado los links?

    ResponderBorrar
  4. Le falta una parte me parece, wikipedia dice que dura 76 min, aca solo hay 47.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó, me hizo reír y llorar... Amo esta serie.

    ResponderBorrar
  6. Hay series que te permiten imaginar y hay series que te hacen pensar, esta logra que hagas ambas al mismo tiempo.
    Excelente trabajo por bajar los capitulos y permitirnos disfrutar.

    ResponderBorrar
  7. Que capítulo épico. Esa imagen final! espectacular!

    ResponderBorrar
  8. Ver al 10mo Doctor a Rose y a guerra del tiempo, que buen capitulo.

    ResponderBorrar
  9. Sublime;ver a todos los Drs.,estándo mis favoritos{el1,9 y 10},impagable.Es más que obvio que el Dr.Guerrero fue el detonante de lo que los demás se transformarian,pues quien ha peleado en una guerra,es el primero que quiere entender a los que en el futuro podrían ser potenciales enemigos,pues sólo quiere paz:-}}}

    ResponderBorrar
  10. Qué episodio más épico. Amo esta serie ♥

    ResponderBorrar
  11. la descarga no está sirviendo

    ResponderBorrar
  12. Creo que lo unico que no me gusto fue la actitud de Clara, como el tipo de personas que le cuentas un problema tuyo, se ponen a llorar y tienes que consolarla despues. Creo que honestamente no era necesario que se pusiera a llorar

    ResponderBorrar
  13. Espectacular, fantastis, I love doctor who

    ResponderBorrar
  14. Hermoso Glorioso
    Divino, son las 4 de la mañana y estoy fascinado con el Doctor

    ResponderBorrar
  15. Me encanto, sin duda amo esta serie demasiado, me encanto la idea de que el decimo y el onceavo se unieran al war y a clara para que pudieran entender el verdadero significado de ser el "doctor" y pudieran cambiar la guerra del tiempo, ya que nunca me gusto la idea de que el decimo cargara con el peso de haber quemado Gallifrey, si fue un especial epico.

    ResponderBorrar
  16. de hecho la gran mayoría están caidos

    ResponderBorrar
  17. Qué mal que se haya caido el link, hay otra plataforma para poder ver este episodio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://seriesyonkis.org/episode/doctor-who-7x1/

      Ahi esta la temporada siete, buscalo por ahi

      Borrar
  18. Qué mal que se haya caido el link, hay otra plataforma para poder ver este episodio?

    ResponderBorrar