Doctor Who 239: The Name of the Doctor

Doctor Who 239: The Name of the Doctor
En 1893, la Pandilla del Paternoster (Madame Vastra, Jenny Flint y el Comandante Strax) reciben información concerniente al Doctor de Clarence DeMarco a cambio de que se suspenda su ejecución. Mediante drogas somníferas, se unen a través del espacio y el tiempo a River Song y Clara Oswald en un mundo de ensueño a modo de "llamada de conferencia". Vastra repite las palabras del hombre: "Es un secreto que se llevará a la tumba, y se va a descubrir". Ella recuerda la profecía sobre el nombre del Doctor en el planeta Trenzalore (La boda de River Song) y también muestra las coordenadas del planeta. Durante su conferencia, unos extraños humanoides sin rostro llamados los Susurrantes atacan a la pandilla; River asusta a los otros para despertar del sueño y salvarse.

Clara despierta en el Londres contemporáneo, descubriendo que el Doctor ha ido a visitarla para su viaje semanal. Clara le cuenta lo que ha ocurrido en la conferencia, y el Doctor, profundamente impresionado, decide que debe ir a Trenzalore para salvar a sus amigos, a pesar de que visitar la localización de su propia tumba es peligroso para un viajero en el tiempo. La TARDIS se resiste a los esfuerzos del Doctor de aterrizar en Trenzalore, pero finalmente lo consiguen cuando el Doctor la obliga a un aterrizaje de emergencia. El planeta está cubierto de lápidas, a resultas de una gran guerra según el Doctor, con una versión futura de la TARDIS (que se ha deteriorado y ha crecido a dimensiones gigantescas cuando empezaron a fallar sus circuitos transdimensionales) destacando sobre el cementerio. Los Susurrantes atacan a la pareja. River, aún conectada telepáticamente con Clara pero aparentemente invisible para el Doctor, les ayuda a llegar por una ruta de escape disfrazada como la propia tumba de ella, que les lleva hasta la TARDIS gigantes. River también revela que murió salvando al Doctor, y ahora es solo el eco que salvó el Décimo Doctor en El bosque de los muertos. Vastra, Jenny y Strax despiertan junto a la gran TARDIS, rodeados de Susurrantes y descubren a quien los gobierna, la Gran Inteligencia con el cuerpo del Doctor Simeon (Los hombres de nieve).

Parte 1 de 1: The Name of the Doctor

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. En el minuto 1:19 la escena del quinto doctor, ¿A qué capitulo de la serie clásica pertenece?

    ResponderBorrar
  3. El episodio no está disponible, puede repararlo?

    ResponderBorrar
  4. Al fin un capitulo bueno, toda la temporada fue muy mala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me salta varios capítulos.
      Aunque algunos tiene frases rescatables, pero son lentos y aburridos.

      Borrar
    2. ¿Que raro, en serio? He vuelto a verlos y me parecen mucho mejores ahora. Lentos y aburridos, me suena a los episodios de Danny Pink y Sleep No More.

      Borrar
  5. No se pueden descargar los videos? Me gustaria pasarlos a mi tablet :P

    ResponderBorrar
  6. no existen capítulos malos de Doctor who... solo gente con mal gustos que no sabe apreciarlos

    ResponderBorrar
  7. La mejor serie de ficción y aventuras de todos los tiempos,demuestra porqué lo es:la aparición del Dr. Guerrero:-}}}

    ResponderBorrar
  8. En este capítulo se entiende porque Clara muere en el espacio y tiempo. Excelente capítulo. Y....River Song finalmente dice adiós

    ResponderBorrar
  9. Me encantó, se detenía demasíado el capítulo, tardé lo triple de tiempo en verlo, pero valió la pena, soy fan de hueso colorado!! Mientras pueda verlo no importa si me da trabajo. Gracias por compartir. Bendiciones.

    ResponderBorrar