Doctor Who 230: The Angels Take Manhattan

Doctor Who 230: The Angels Take Manhattan
La secuencia pre-créditos tiene lugar en Manhattan en los años 30, donde el detective privado Sam Garner es contratado por el Sr. Grayle para investigar unas estatuas que se mueven en los apartamentos Winter Quay. Garner encuentra una versión anciana de sí mismo en un apartamento, muriendo y es perseguido por un Ángel lloroso hasta la azotea, dónde se enfrenta a una amenazante Estatua de la Libertad. En 2012, el Doctor, Amy y Rory disfrutan de un picnic en Central Park. El Doctor lee una novela pulp a Amy sobre una detective llamada Melody Malone cuando Rory les deja para comprar café. El Doctor continua leyendo y arranca la última página del libro porque odia los finales. Mientras lee, el Doctor descubre que Rory aparece en la novela. Mientras tanto, Rory ha sido enviado atrás en el tiempo a la década de 1930 por un Ángel lloroso querubín. Cuando llega, se encuentra con River Song y ambos son secuestrados inmediatamente por los secuaces del Sr. Grayle. River revela que es Melody Malone, y pregunta a Rory cómo ha llegado hasta allí. Rory no está seguro y River le dice que no podría haber llegado en la TARDIS porque Nueva York está siendo sometida a distorsiones de tiempo inusuales que impedirían a la TARDIS aterrizar. Amy comienza a hojear páginas avanzadas del libro de Melody Malone pero el Doctor la detiene, alertándola de que cualquier cosa que lea en el libro, está destinada a ocurrir y no puede ser cambiada. El Doctor y Amy tratan de volver atrás en el tiempo para rescatar a Rory pero la TARDIS choca con la distorsión y les envía de vuelta a un cementerio en 2012.

El Sr. Grayle encierra a Rory en su sótano oscuro con ángeles querubines y sólo una caja de cerillas como protección. River es llevada a su oficina, donde se ve que Grayle mantiene un Ángel lloroso debilitado encadenado. Usando su manipulador de vórtice, River se coordina con el Doctor para establecer un radiofaro direccional que permite a la TARDIS tomar tierra. Grayle permite al Ángel lloroso atrapar la muñeca de River para que pueda ser interrogada. Deduciendo que River escribió el libro de Malone Melody, Amy identifica la ubicación de Rory con los títulos de los capítulos y el Doctor le envía para rescatarlo. El Doctor y River descubren que la única forma de que ella se libere del ángel es rompiénsose la muñeca, algo que Amy leyó anteriormente en el libro y está destinado a ocurrir. El Doctor lee el índice del libro y se enfurece al leer un capítulo titulado "El último adiós de Amelia". El Doctor busca a Amy y descubren que se han gastado las cerillas y Rory ha desaparecido. Dándose cuenta de que un ángel se llevó a Rory, el Doctor y River usan su escáner para determinar su ubicación.

Parte 1 de 1: The Angels Take Manhattan

14 comentarios:

  1. Los subtítulos?? Desaparecieron!!! Empecé a ver el capítulo el jueves y hoy lo retomo y volaron los subtítulos!!! Qué pasó????

    ResponderBorrar
  2. a beses me impresiona lo trágica que puede ser la serie, estoy al borde de las lagrimas ahora mismo.

    ResponderBorrar
  3. Los episodios "Vicent and The Doctor", "Asylum of the Daleks" y éste, son los más trágicos de las 3 temporadas de Matt Smith.

    ResponderBorrar
  4. muy buena serie me encanta, pero desde hace como tres capítulos atrás no lo he podido disfrutar porque el video se me congela como cada tres o cinco minutos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deshabilita la funcion de aceleracion de hardware en configuración de chrome y te recomiendo que bajes el chrome canary, así ya no batallas

      Borrar
  5. Se los va a extrañar, Amy y Rory.

    ResponderBorrar
  6. The doctor is alone. AGAIN :(

    ResponderBorrar