Doctor Who 229: The Power of Three

Doctor Who 229: The Power of Three
Amy Pond y Rory Williams han intentado ajustarse a la vida normal sin viajar con el Doctor. Un día, miles de millones de pequeños cubos de color negro comienzan a aparecer por todo el planeta, pero parecen ser inertes e indestructibles. El Doctor llega para ayudar, alertado por la noticia. UNIT irrumpe en casa de los Pond poco después de la llegada del Doctor. La líder de la unidad de UNIT es la consejera científica Kate Stewart, hija del fallecido amigo del Doctor y antiguo comandante de UNIT, el Brigadier Lethbridge-Stewart. Kate le explica que no tienen idea del propósito de los cubos y esperan que el Doctor pueda ayudar. Tras pasar varios días vigilando los cubos sin que nada extraño ocurra, el Doctor decide que no hay ningún problema y deja al padre de Rory, Brian, a cargo de vigilar los cubos mientras él se marcha en la TARDIS.

Durante el siguiente año, Amy y Rory viven su vida, y hacen compromisos a pesar de no saber si estarán siempre disponibles. El Doctor les visita en la fiesta de su aniversario de boda, y les lleva de viaje siete semanas, aunque les devuelve sólo unos minutos después de marcharse. Brian nota su ausencia y, en privado, le pregunta al Doctor el destino de sus anteriores acompañantes. El Doctor admite que aunque la mayoría se marcharon por su propia voluntad o se quedaron atrás, algunos han muerto, pero le promete que no le sucederá nada a Amy ni a Rory. La humanidad se ha olvidado de la llegada de los cubos, y los usa como pisapapeles o para cualquier otra tarea mundana. Sin saberlo nadie, en el hospital en el que trabaja Rory una niña con un cubo controla a una pareja de ordenanzas con caras distorsionadas para que capturen a algunos pacientes seleccionados.

Parte 1 de 1: The Power of Three

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Agradezco mucho que nos compartas la serie, pero, ¿por qué no tiene subtitulos? :/

    ResponderBorrar
  3. Este siempre será uno de mis favoritos, porque UNIT dejo de ser un grupo de fanboy corrupta que RTD hizo para hacer su Torchwood popular y volvió a ser la organización internacional en manos de Kate Stewart. Lo otro es que este episodio nos prepara para decir a dios a los Ponds, mostrando más de su vida personal y amigos, al que necesitaba Clara en Series 9 en vez de ser un florero como siempre.

    ResponderBorrar