Doctor Who 227: Dinosaurs on a Spaceship

Doctor Who 227: Dinosaurs on a Spaceship
En el Egipto del año 1334 a.C. mientras está con la reina Nefertiti, el Doctor recibe una llamada de la "Agencia Espacial India" en el año 2367 d.C. sobre una enorme nave espacial que va camino de estrellarse contra la Tierra en seis horas. La ISA planea destruirla con misiles a menos que el Doctor la detenga primero. Llevándose a Nefertiti con él, recoge al explorador eduardiano John Riddell de la sabana africana en el año 1902, y después materializa la TARDIS alrededor de sus acompañantes Amy Pond y Rory Williams diez meses después de su anterior encuentro en El manicomio de los Daleks, llevándose también sin darse cuenta en la TARDIS al padre de Rory, Brian. Después, se materializan en la nave espacial y descubren que está llena de dinosaurios.

Cuando consultan a los ordenadores de la nave dónde están los motores, el Doctor, Rory y Brian son transportados por accidente a la "sala de motores", una enorme playa dentro de la nave que usa las olas como energía hidráulica. Mientras tanto, con Nefertiti y Riddell, Amy descubre que la nave es un arca Silurian diseñada para llevar a los humanoides reptiles a un nuevo planeta junto con flora y fauna de su periodo de tiempo. Dejaron la Tierra millones de años atrás para escapar del impacto del meteorito que extinguió a los dinosaurios. La nave, sin embargo, no registra signos de vida Silurian a bordo. Tras escapar de una bandada de pterodáctilos, el Doctor, Rory y Brian son escoltados por dos robots hasta el único humano a bordo, un hombre brutal llamado Solomon que ha sido herido por un raptor y necesita ayuda médica. Escaneando al Doctor para saber quién es, Solomon se sorprende de que el Doctor no aparezca en su base de datos universal. Solomon revela que es un traficante sin ley de lo éxotico que ha abordado la nave para robar los dinosaurios. Después de hacer que los robots asesinaran a todos los Silurians, Solomon no pudo tomar el control de la nave él mismo, y el ordenador regresó a la configuración por defecto, volviendo a su punto de orígen, la Tierra. Descubriendo la identidad de la reina Nefertiti y su valor, decide secuestrarla y llevársela en su propia nave.

Parte 1 de 1: Dinosaurs on a Spaceship

7 comentarios:

  1. Se hecha de menos ese tipo de episodios desde que Capaldi llego. Cuando Doctor Who era sinónimo de aventura y viajes en el tiempo, y no Clara Who. Si hacemos comparaciones, la introducción de Brian Williams al mundo del Doctor es infinitamente mejor que el de Danny Pink en The Caretaker.
    Si así va ser la era de Chris Chibnall, bienvenido sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tambien escribio Family of Blood. Todo indica que tiene garra para Doctor Who.

      Borrar
  2. Que buen capitulo, si no estoy mal esos no eran Velociraptors ya que científicamente esos son pequeños, pero si existe un dinosaurio de esa forma o existió.
    Aunque lo de la plumas se perdona.

    ResponderBorrar
  3. Grandioso capítulo,lleno de aventuras por doquier:-}}}

    ResponderBorrar
  4. Hola, todos los comentarios y sobre todo saber que es Dr.Who indican que esta super genial este capitulo al igual que todos los demás sin embargo no puedo ver el capitulo!! :O

    ResponderBorrar
  5. Viejo, trato de verlo pero me pide deshabilitar adblock y está inhabilitado en todo el dominio.

    ResponderBorrar