Doctor Who 226: Asylum of the Daleks

Doctor Who 226: Asylum of the Daleks
El Doctor es atraido a las ruinas de Skaro, planeta de los Daleks, por una "marioneta" humanoide Dalek, Darla, que le teletransporta a la nave espacial en la que se encuentra el Parlamento de los Daleks. Allí se reúne con Amy Pond y Rory Williams, que han sido secuestrados de forma similar de la Tierra moderna, justo cuando Amy acaba de firmar los papeles de divorcio. El Primer Ministro Dalek explica que tiene un planeta conocido como el Manicomio, donde mantienen encerrados a los Daleks que se han vuelto demasiado locos para controlarlos. No desean matarlos, ya que destruir tal pureza contravendría a su idea de "belleza", para la repulsión del Doctor. Los Daleks han recibido una transmisión de la Habanera de Carmen de Bizet que proviene del corazón del manicomio. El Doctor hace contacto con la fuente de la transmisión: una mujer llamada Oswin Oswald, que dice que era una Jefa Junior de Entretenimiento del crucero estelar Alaska, que se estrelló en el Manicomio. Oswin dice que lleva atrincherada resistiendo los ataques de los Daleks un año, ocupando el tiempo haciendo soufflés, lo que intriga al Doctor al preguntarse de dónde saca la leche y los huevos. El accidente ha quebrado el escudo del manicomio, con el riesgo de que los internos escapen del planeta. Para evitarlo, el Parlamento desea destruir el planeta a control remoto, pero el campo de fuerza no está lo suficientemente roto para permitirlo, y sólo se puede desactivar desde dentro del manicomio, pero los Daleks tienen miedo de llevar a cabo la tarea ellos mismos, así que obligan al Doctor, Amy y Rory a hacerlo por ellos.

Los tres reciben unos brazaletes que les protegerán de la nube de nanogenes del planeta, que sin esa protección les convertiría en marionetas Dalek sirvientes del sistema de seguridad del planeta, y después les empujan a través de la brecha del campo de fuerza hacia la superficie del planeta por un tunel de gravedad. El Doctor y Amy aterrizan cerca uno del otro, y les encuentra Harvey, otro superviviente del Alaska. Rory, sin embargo, cae al fondo de una gran sima en el Manicomio. Allí, despierta accidentalmente a algunos de sus habitantes, pero Oswin le guia a lugar seguro, tras acceder a los ordenadores. Mientras tanto, Harvey lleva al Doctor y Amy hasta su módulo de escape en el Alaska, donde les ataca tras revelar que es una marioneta Dalek convertido por la nube de nanogenes. Un destino similar le ha ocurrido a los cadáveres de los otros supervivientes del Alaska, que se reaniman y atacan al Doctor y Amy, robando el brazalete de esta último justo antes de que Oswin les salve y les guíe hacia Rory a través de una escotilla en el fondo del módulo. Ahora desprotegida de los nanogenes, Amy empieza a ser convertida poco a poco, experimentando pérdidas de memoria y alucinaciones.

Parte 1 de 1: Asylum of the Daleks

13 comentarios:

  1. los subtitulos estan desfasados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo siento, este episodio tiene los subtitulos incrustados, no lo puedo modificar, si consigo una version sin subtitulos, lo arreglo (si tienen un link de descarga que me faciliten mejor. Y no, si esta doblado al español no lo quiero.)

      Borrar
  2. Puede ser que no esté el video? no puedo verlo.

    ResponderBorrar
  3. Oswin de lo mejores personajes.

    ResponderBorrar
  4. Algo a lo que los Daleks temen...Daleks sicópatas,genial;y apareció *ella*,más genial:-}}}

    ResponderBorrar
  5. Hola, amigo. ¿Habrá forma de descargarlos? :(

    ResponderBorrar
  6. ESTOY SUPER FELIZ DE QUE AMY Y RORY VUELVAN!!!!!!!! LO SABIAAA ESTABAN PREDESTINADOSSSSSSSS LOS AMO

    ResponderBorrar
  7. ya a estas alturas se podrian dejar de joder con esto, putos ingleses

    ResponderBorrar