Doctor Who 225: The Doctor, the Widow and the Wardrobe

Doctor Who 225: The Doctor, the Widow and the Wardrobe
Durante la Navidad de 1938, el Doctor está en una nave alienígena en la órbita de la Tierra a punto de estallar. Logra escapar de la nave y cae a la Tierra, mientras se pone lo más rápido que puede un traje anti-impactos, aunque en su prisa, se pone el casco del revés. Al caer a la Tierra, le encuentra Madge Arwell, esposa de Reg y madre de dos niños, Lily y Cyril, y le ayuda a encontrar la TARDIS, prometiéndole el Doctor compensarla por su amabilidad. Tres años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, Reg desaparece en acción cuando el bombardero Lancaster que él pilotaba desapareció al sobrevolar el canal de Inglaterra. Madge recibe la noticia por telegrama justo en la víspera de Navidad, pero decide no contárselo a sus hijos, esperando mantener su alegría al menos durante las vacaciones. Madge y los niños huyen de Londres a la casa de un familiar en Dorset, donde les recibe el Doctor, llamándose a sí mismo "el cuidador". Madge no le reconoce de su anterior encuentro, ya que entonces la cara la tapaba el casco del revés.

El Doctor ha preparado la casa específicamente para los niños y las vacaciones, y aunque los niños están encantados, Madge en privado le habla de la muerte de Reg al Doctor y le insiste en que no se exceda con ellos. En la primera noche, Cyril no resiste la tentación de abrir un enorme regalo bajo el árbol de Navidad, donde hay un portal temporal que dirige a un bosque cubierto de nieve. El Doctor descubre pronto la ausencia de Cyril y le sigue con Lily. Los dos le siguen la pista hasta una extraña estructura con aspecto de faro. Madge, que encuentra que sus hijos han desaparecido, pronto les sigue hasta el bosque, pero la encuentran tres mineros con trajes espaciales procedentes de Androzani Mayor. A punta de pistola, se la llevan hasta la excavadora, donde le dien que el bosque en el que están pronto será cubierto un una lluvia ácida en cuestión de minutos, matando cualquier cosa que haya allí. En el faro, Cyril encuentra una criatura humanoide hecha de madera, que le pone una banda metálica en la cabeza a modo de corona. Lily y el Doctor llegan, seguidos por otra criatura de madera, y descubren que las criaturas han rechazado a Cyril porque es "débil", y lo mismo hacen con el Doctor, que concluye que las fuerzas vitales de los árboles están intentando escapar a través de una criatura viviente, con la corona actuando de interfaz.

Parte 1 de 1: The Doctor, the Widow and the Wardrobe

7 comentarios:

  1. Por que aparecen todos los capitulos borrados?!

    ResponderBorrar
  2. Puede ser que no esté el video? no puedo verlo

    ResponderBorrar
  3. oigan esta bien ke solo vivan de los anuncios pero no manchen son un wen uno tras otro, no abusen... o en vez de ganar dinero con nuevos usarios lo van a perder por hartantes

    ResponderBorrar
  4. Deseo con todo mi corazón con el niño muera... no he terminado de ver capitulo, solo venia a decir esto.

    ResponderBorrar