Doctor Who 214: The Impossible Astronaut

Doctor Who 214: The Impossible Astronaut
Tras un descanso de dos meses de sus viajes con el Doctor, sus acompañantes, Amy Pond, Rory Williams y River Song, reciben un sobre "color TARDIS" con una fecha, hora y coordenadas en su interior que les dirigen a Utah. Se encuentran al Doctor allí, que ahora tiene 1.103 años, 194 más que la última vez que le vieron. Les lleva a un picnic a un lago cercano, diciéndoles que después les llevara de viaje al "Espacio, 1969". Amy ve a lo lejos una misteriosa figura, pero parece olvidarla inmediatamente tan pronto como aparta la mirada. Después, del lago emerge una figura con un traje de astronauta. El Doctor se aproxima, pero les avisa a sus acompañantes que no interfieran. El astronauta dispara al Doctor, que comienza a regenerarse, pero entonces el astronauta dispara otra vez, matándole antes de que pueda completar el proceso, huyendo el astronauta después. Con los tres se reúne un hombre llamado Canton Everett Delaware III, que también recibió un sobre con las instrucciones de que trajera un bidón de gasolina, que el grupo usa para dar al Doctor un funeral vikingo con una barca cercana.

Reagrupándose en una cafetería, Amy, Rory y River especulan sobre quién habrá enviado los sobres cuando quedan impactados al ver entrar al Doctor, de nuevo 200 años más joven. Él explica que a él le dieron también un sobre, pero no sabe quién se lo envió. Sus compañeros deciden no contarle nada al Doctor ni de su muerte ni de que el remitente fue su yo futuro. Los cuatro hacen una investigación de Delaware y "Espacio 1969". La TARDIS viaja al 8 de abril de 1969, y aterriza con un filtro de invisibilidad en el Despacho Oval. El presidente Richard Nixon conversa con una versión más jóven de Delaware sobre una serie de llamadas telefónicas que recibió de una niña pidiendo ayuda. El Doctor se gana rápidamente la confianza de Delaware, convenciendo a Nixon de que le de unos minutos para localizar a la niña.

Mientras el Doctor trabaja, Amy ve a la misteriosa figura otra vez, y pide ir al baño. Allí, la figura, que dice ser miembro de El Silencio, la espera y mata a una mujer inocente a pesar de los ruegos de Amy. Dándose cuenta de que el alienígena está borrando los recuerdos de sus encuentros, Amy toma una fotografía suya. Cuando sale del baño, sin embargo, vuelve a olvidar el encuentro. Para entonces, el Doctor ha encontrado la localización de la niña, un edificio cerca de Cabo Cañaveral, Florida, en la intersección de las calles llamadas Jefferson, Adams y Hamilton. El Doctor y sus acompañantes se marchan en la TARDIS junto con Delaware.

Al llegar, encuentran fragmentos de un traje espacial y tecnología alienígena. River y Rory exploran una complicada red de túneles que aparentemente se han estado extendiendo por el planeta durante siglos sin que lo supiera la población humana. Los dos encuentran una especie de sala de control, pero no saben que están rodeados por el Silencio. Mientras tanto, Delaware oye a la niña gritando y va a buscarla. Mientras Amy y el Doctor le siguen, Amy le dice que está embarazada. Cuando encuentran a Delaware inconsciente, aparece una figura en traje de astronauta. Sin pensar, Amy coge la pistola de Delaware y dispara al traje. Sin embargo, demasiado tarde se da cuenta de que el visor del casco se ha abierto y que dentro esta la niña...

Parte 1 de 2: The Impossible Astronaut



Parte 2 de 2: Day of the Moon

8 comentarios:

  1. estan borrando capitulos! D:

    ResponderBorrar
  2. O_O pero que mierda como así ¿matan al doctor? XD esta serie siempre me intriga jajajaja XD.

    ResponderBorrar
  3. El silencio parece sensible a la fuerza

    ResponderBorrar
  4. Fenomenales capitulos.Hubo una serie gringa que se tomo 10 años{hasta llegar a aburrir},en contar lo que al Dr.le tomo 2 capitulos...,la presencia oculta de una amenaza,¡y el Dr.si la neutralizó!:-}}}

    ResponderBorrar