Doctor Who 210: Vincent and the Doctor

Doctor Who 210: Vincent and the Doctor
El Doctor lleva a Amy Pond al Musée d'Orsay en París, donde admiran el trabajo del pintor Vincent van Gogh. El Doctor descubre una figura alienígena en la ventana de la pintura La iglesia de Auvers-sur-Oise, y decide que debe ir atrás en el tiempo para hablar con Vincent sobre cuando hizo ese cuadro. En 1890, le encuentran en una cafetería en Arles, un hombre solitario de mala reputación. Vincent se abre cuando ve a Amy, perdiendo en ella una pérdida de la que ni ella misma es consciente. Fuera de la cafetería, una niña es asesinada, y cuando el trío va a ver qué ha pasado, los lugareños les tiran piedras culpando del asesinato a la locura de Vincent. El Doctor y Amy convencen a Vincent de que les deje quedarse unas noches con él, y así van todos a su casa.

Esa noche, Vincent confiesa que sus trabajos apenas tienen valor para nadie. Piensa que el universo está lleno de maravillas que debe pintar, y que puede "oír los colores". Amy sale fuera y le ataca una bestia que sólo Vincent puede ver. Al dibujarla para el Doctor, este la identifica como un Krafayis. Sabiendo que la bestia aparecerá cuando Vincent pinte la iglesia cercana la noche siguiente, el Doctor y Amy planean ir con él. A la mañana siguiente, Vincent queda destrozado al saber que el Doctor y Amy no se van a quedar a largo plazo, y comienza a gritar en su dormitorio que al final todo el mundo le abandona. El Doctor y Amy deciden capturar por su cuenta a la bestia, pero Vincent pronto se les une dispuesto a ayudar. Le dice a Amy que si ella "puede continuar a pesar de todo, entonces también puede Vincent van Gogh".

Parte 1 de 1: Vincent and the Doctor

Descargar episodio

Descargar subtítulos

11 comentarios:

  1. como se llama la canción de fondo cuando Vincent va al museo?

    ResponderBorrar
  2. Un capítulo muy bueno (el mejor en lo que voy viendo, me llenó de emociones), y buena página también felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  3. Uno de los mejores episodios que he visto! Me enamoré de Vincent Van Gogh :D lloré con el :'D

    ResponderBorrar
  4. Es, de lejos, el mejor capítulo que he visto hasta ahora... La escena de Van Gogh llorando en el museo, es brutalmente genial... Esto demuestra que hay cosas que hacemos que el tiempo en el que vivimos, no está preparado para admirar... Brutal... Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Genial capitulo, el mejor de la temporada, quien sabe si Vincent Van Gogh supo que sus pinturas impactarían para siempre el arte.
    Si bien no paso, siempre pasa cuando alguien ve alguna de sus pinturas y quien sabe puedes tener al mismo Vincent Van Gogh a lado.

    ResponderBorrar
  6. Grandioso capitulo;la escena del museo,con Van Gogh viendo sus pinturas,algo notable...:´-}}

    ResponderBorrar
  7. Lloré un monton TnT btw fue un capitulo genial

    ResponderBorrar
  8. "the ultimate ginger" i loved it!!

    ResponderBorrar
  9. Llore, por mucho uno de los mejores capitulos del Doctor y una de las mejores representaciones de Vincent

    ResponderBorrar