Doctor Who 195: Silence in the Library

El episodio comienza con una niña sentada en la consulta del Dr. Moon. Ella le habla de una biblioteca que puede ver en su imaginación. Se disgusta cuando descubre que hay alguien en su biblioteca, y ve cómo el Doctor y Donna entran de golpe en la habitación. Después, la historia vuelve atrás desde el punto de vista del Doctor. Donna y él han llegado en el siglo LI a una biblioteca del tamaño de un planeta que simplemente llaman la Biblioteca. El Doctor está respondiendo a una llamada en el papel psíquico, pero al llegar encuentran la biblioteca extrañamente vacía.

Al acercarse a un ordenador cercano para buscar información, este le dice que no hay humanos en la biblioteca, pero sí millones y millones de signos de vida no humana. Un nodo de información les avisa de que cuenten las sombras, y después ven cómo las luces comienzan a apagarse una por una. Corren hasta la habitación del principio donde encuentran una cámara de seguridad flotante que reacciona en dolor cuando el Doctor la examina con su destornillador sónico. Consultando otro nodo de información, les dice que la biblioteca se ha sellado a sí misma, pero que la brecha ha sido abierta y otros vienen. Justo entonces, llega un equipo de exploradores liderados por la arqueóloga River Song. El equipo ha llegado para investigar por qué la biblioteca se ha sellado a sí misma 100 años atrás. River actúa como si conociera al Doctor y tiene un viejo diario con la portada decorada con la imagen de la TARDIS. Le revela que fue ella quien le envió el mensaje al papel psíquico, y descubre que este Doctor es la versión más joven que nunca ha conocido de él. Dándose cuenta de que él aún no la conoce, River se niega a darle más información.

El sistema de operaciones de la Biblioteca parece estar conectado de algún modo a la mente de una niña que vive en un apartamento en el siglo XXI. Cuando el Doctor intenta acceder a los ordenadores de la biblioteca, la niña provoca que los libros comiencen a saltar de las estanterías. Estos eventos aparecen para ella como programas en su televisor. El Dr. Moon la visita otra vez, diciéndole que la biblioteca de su imaginación es real, y que su mundo real es una mentira, y le implora que salve a la gente que ha llegado a la biblioteca.

Parte 1 de 2: Silence in the Library

Descargar episodio

Descargar subtítulos


Parte 2 de 2: Forest of the Dead

Descargar episodio

Descargar subtítulos

13 comentarios:

  1. estan borrando capitulos! D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo que hayan borrado ninguno dime alguno que hayan borrado y lo tendre en cuenta cuando lo mire

      Borrar
    2. No veo que hayan borrado ninguno dime alguno que hayan borrado y lo tendre en cuenta cuando lo mire

      Borrar
    3. no, no es cierto. revisa tu conexión de internet e intenta usar un ordenador en buen estado y de preferencia no viejo.

      Borrar
    4. Así es viejo, pensé que era un fallo en el capítulo Midnight, pero ahora que regresé a este para verificar, también, y lo vi hace un par de días...

      Borrar
  2. lo máximo este episodio, sentí todo el feeling. No es justo que Donna perdiera a Lee pero fue emocionante esa parte, aunque yo creo que cualquiera preferiría morir a ser "salvado" eternamente en una mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos episodios sintetizan el gran dilema filosófico de Dr. Who: la bendición (o la bendición) de poder vivir para siempre. Todo un debate sobre lo imaginario o real de la personalidad. La introducción (y conclusión) de River Song... sin palabras.

      Borrar
  3. de los mejores capítulos q he visto.

    ResponderBorrar
  4. Simplemente notable en todo aspecto:-}}}

    ResponderBorrar
  5. Vengo del futuro,Y duele,.. Duele por river song T_T
    (Fin del comentario...Sorry,..No dare spoilers xD)

    ResponderBorrar
  6. Disculpen pero trato de verlo con subtitulos en español pero no se activan para ver el primer capitulo.

    ResponderBorrar