Doctor Who 191: Planet of the Ood

Doctor Who 191: Planet of the Ood
El Décimo Doctor introduce unas coordenadas aleatorias en la TARDIS y aparece en un planeta alienígena nevado. En el exterior, Donna Noble y él encuentran a un Ood herido en la nieve. Antes de morir, los ojos del Ood se vuelven rojos y arremete contra el Doctor, asustándoles con su ferocidad. El Doctor supone que algo cerca de ellos le estaba influenciando. Encuentran en la zona un complejo industrial llamado Operaciones Ood, una compañía que ha estado criando y vendiendo a los Ood como sirvientes. El Doctor descubre que se encuentran en la Ood-Esfera en el año 4126, cerca de la Senso-Esfera de los Sensoritas (The Sensorites). El fenómeno de ojos rojos comienza a afectar a los otros Ood del planeta y varias personas ya han sido asesinadas antes de la llegada del Doctor. Los Ood poseídos no dejan de repetir que "el círculo debe romperse". Operaciones Ood considera el fenómeno como una enfermedad similar a la Glosopeda. El jefe de Operaciones Ood, Klineman Halpen, les dice que el método de matar cada vez ha sido idéntica: las víctimas son electrocutadas con las esferas de traducción de los Ood.

A lo largo del episodio, Donna va simpatizando con los Ood y horrorizándose por su esclavitud. El Doctor también se interesa en los Ood, notando que ninguna especie podría evolucionar naturalmente para ser sirvientes. Donna y él se mueven por el complejo y encuentran un grupo de Oods sin cultivar. En lugar de la esfera de traducción, tienen un cerebro externo que sujetan en sus manos y que les da individualidad. Los humanos les quitan este cerebro externo para hacerles serviles. El Doctor reprende a Halpen porque está lobotomizando a los Ood. Las fuerzas de seguridad capturan al Doctor y Donna. Poco después, los Ood inician una revolución en masa y el complejo debe ser evacuado. El Doctor y Donna siguen a Halpen a un almacén cerrado que contiene un enorme cerebro, que se revela es la conciencia colectiva de los Ood. El control de los Ood por parte del cerebro está limitado por un círculo de pilares que emiten un campo de fuerza. Halpen planea matar el cerebro y, por extensión, a todos los Ood, pero el Doctor, Donna y el Dr. Ryder, trabajador de la compañía, le detienen. El Dr. Ryder le revela que era un activista en secreto de "Amigos de los Ood" y poco a poco ha ido infiltrándose en la compañía para conseguir acceso a los pilares y destruirle. Halpen empujara al Dr. Ryder en caída hasta el cerebro, que le absorbe. Cuando Halpen amenaza con matar con una pistola al Doctor y Donna, comienza a ocurrirle algo. El sirviente personal de Halpen, Ood Sigma, ha estado usando la medicación de pérdida de cabello para ir inoculándole poco a poco un preparado genético que ha empezado a hacer efecto ahora, transformando a Halpen en un Ood.

Parte 1 de 1: Planet of the Ood

Descargar episodio

Descargar subtítulos

5 comentarios:

  1. Algo paso, soy yo o se cayeron los servidores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, el capítulo no se puede ver... si alguien es bondadoso y sabe dónde puedo ver el capítulo, me lo haría saber?

      Borrar
  2. En este episodio no funcionan los subtítulos

    ResponderBorrar