Doctor Who 186: Blink

Doctor Who 186: Blink
En 2007, Sally Sparrow (Carey Mulligan) entra en una casa abandonada, Wester Drumlins, para buscar temas que fotografiar, pero en su lugar encuentra unas siniestras estatuas con formas de ángeles y mensajes del Doctor (David Tennant) detrás del papel pintado que están dirigidos a ella, avisándole de los "ángeles llorosos". Sally vuelve al día siguiente con su amiga Kathy Nightingale (Lucy Gaskell) para explorar más; Kathy desaparece al mismo que tiempo que llega un joven diciendo que es el nieto de Kathy para entregarle a Sally una carta de Kathy que eplica, sólo hace unos momentos desde la perspectiva de Sally, que Kathy de repente se encontró en 1920 en Hull. Allí se asentó con un marido y llevó una vida apacible, y en la carta, le pide a Sally que le haga saber a su pariente más cercano, su hermano Larry, de su desaparición. Sally encuentra una llave colgando de la mano de una de las estatuas y se la lleva antes de marcharse.

Sally visita a Larry (Finlay Robertson), que trabaja en un videoclub, y descubre que ha estado investigando sobre un "huevo de pascua" diseminado por diecisiete DVD sin relación entre sí, con un hombre que se identifica como "el Doctor" y que tiene la mitad de una conversación con el espectador. Larry le da a Sally una lista de los DVD cuando se marcha a la comisaría de policía. Allí conoce al inspector Billy Shipton (Michael Obiora), que le explica que ha habido varias desapariciones en Drumlins, y le muestra un almacén de artículos confiscados que contiene vehículos abandonados cerca de Drumlins, incluyendo una cabina de policía falsa. Sally se marcha, pero recuerda la llave que encontró, y regresa para descubrir que Billy y la cabina han desaparecido. Inmediatamente recibe una llamada de un Billy mucho más anciano (Louis Mahoney) en el hospital y va a visitarle. Billy le explica que después de que ella se fue del almacen, él descubrió a los ángeles intentando llevarse la cabina. Billy entonces se encontró de repente en 1969 y conoció al Doctor (y a Martha), que le pidió que le mandara a Sally un mensaje décadas más tarde. Billy se casó y fundó una empresa de montaje de video, y fue el responsable de insertar el huevo de pascua en los DVD. Billy le dice a Sally el mensaje del Doctor: debe mirar la lista. Sally se da cuenta de que la lista es su propia colección de DVD y que el huevo de pascua está dirigido a ella; ella promete regresar para contarle a Billy lo ocurrido, pero él le dice que El Doctor le informó que esa sería la última vez que iban a hablar, ya que moriría justo después de que terminara de llover. Después de la muerte de Billy, Sally llama a Larry para informarle sobre su relación con los huevos de pascua y que deben encontrarse en Drumlins.

Parte 1 de 1: Blink

Descargar episodios

Descargar subtítulos

10 comentarios:

  1. buenisimo el capitulo ;) gracias por subirlos :D

    ResponderBorrar
  2. El capitulo que me unió a Dr.Who.
    Literalmente el mejor capitulo del Dr.Who Moderno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los Ángeles te gustaron, mirá los de la temporada 5 y 7.

      Borrar
  3. Consejo: achicar las sinopsis; en algunas (como éste caso) se relata la mitad del episodio.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta este capitulo! "La tristeza es la felicidad de las personas profundas" buena frase, gracias por subir todos los capitulos, me encanta tu blog! Me encanta doctor who!

    ResponderBorrar
  6. Se dañó el emlace al video :(

    ResponderBorrar