Doctor Who 183: The Lazarus Experiment

Doctor Who 183: The Lazarus Experiment
El Doctor devuelve a Martha a su piso, doce horas después de que entrara en la TARDIS. Escuchan un mensaje en el contestador de la madre de Martha, Francine, diciéndole que su hermana Tish está saliendo por la tele. Entonces ven un reportaje de noticias que muestra a un anciano llamado el profesor Richard Lazarus, que afirma que cambiará lo que significa el ser humano. El Doctor se marcha en la TARDIS, pero vuelve al momento, intrigado por esa frase.

El Doctor y Martha van a la fiesta de lanzamiento en los Laboratorios Lazarus, y se reúnen con Tish, que trabaja allí. Francine y el hermano de Martha, Leo, también se une a ellos, y Francine sospecha inmediatamente del interés del Doctor en Martha. Su conversación se interrumpe cuando Lazarus afirma que va a realizar un milagro, y entra una cápsula en el centro de la sala de recepciones. La máquina se enciende y baña la cápsula de una extraña energía. El Doctor se acerca inmediatamente cuando cree que el sistema se está sobrecargando. Cuando se detiene la máquina, Lazarus sale de la cápsula completamente rejuvenecido. Al parecer, la máquina manipula el ADN del sujeto para rejuvenecerle, pero el Doctor se preocupa por los posibles efectos secundarios. Martha le dice que ha obtenido una muestra de ADN de Lazarus cuando le besó la mano antes, y se dirigen al laboratorio a examinarlo. Descubren que está inestable y cambiando.

Mientras tanto, Lazarus regresa a su oficina con su pareja, la anciana señora Thaw. Ella insiste en ser la siguiente en usar la máquina para ser jóvenes juntos, pero él la rechaza. Ella amenaza con hacer que el señor Saxon retire los fondos, y entonces Lazarus se transforma en un monstruo con forma de escorpión gigante que la mata. Vuelve a la forma humana, y a la recepción. El Doctor y Martha descubren el cuerpo de la víctima, y él deduce que Lazarus necesita absorber fuerza vital para mantener estable su ADN...

Parte 1 de 1: The Lazarus Experiment

Descargar episodio

Descargar subtítulos

3 comentarios: