Doctor Who 242: Deep Breath

Doctor Who 242: Deep Breath
Un dinosaurio se materializa en el Londres victoriano y escupe la TARDIS en las orillas del río Támesis, de la que surge el Duodécimo Doctor -sufriendo todavia del trauma post-regenerativo- y Clara Oswald. Ellos son recibidos por Madame Vastra, su doncella humana y esposa Jenny, y su mayordomo Sontaran, Strax. Vastra instruye a la policía sobre la manera de calmar y contener el dinosaurio y lleva al Doctor y a Clara a su residencia.

Mientras que el doctor descansa, Vastra enfrenta a Clara acerca de su actitud prejuiciosa a la cara cambiante del Doctor. Clara admite que ella está luchando para adaptarse al nuevo Doctor, debido a su marcada diferencia con el antiguo, en particular su edad aparente. El doctor despierta para oír las súplicas del dinosaurio de obtener ayuda. Él sale de la casa, brincando por los tejados de Londres. Él habla en voz alta para asegurando a la criatura que le devolverá a su tiempo, justo antes de que se queme espontáneamente. El doctor entonces se une a Clara, Madame Vastra y los demás, que lo han seguido hasta el río, y aprende de Vastra que este no es el primer incidente reciente de combustión espontánea. El Doctor ve a un hombre imperturbable a través del río y salta al agua para investigar. Clara vuelve a casa con los otros para iniciar sus propias investigaciones, esperando que puedan cruzar la ruta del Doctor.

El Doctor, todavía algo alterado, vaga por las calles de nuevo en busca de respuestas a la mañana siguiente, cuestionando la forma en que su cuerpo elige un nuevo rostro durante la regeneración. Tanto Clara y el Doctor encuentran un mensaje en el periodico que dice "The Impossible Girl", dirigiéndolos a reunirse en un restaurante específico. Ellos se reúnen, pero se dan cuenta que ninguno de ellos habían plantado el mensaje para el otro. Descubren que la sala está llena de robots humanoides que les impiden salir. Luego son descendidos en una guarida donde ven al hombre del río rodeado de otros robots humanoides ociosas. Observar las partes del cuerpo que no coinciden, el doctor conjetura el hombre es un cyborg de larga vida, pero en un sentido inusual. Es un robot tratando de hacerse humano mediante la sustitución de sus partes mecánicas con las biológicas tomadas de las víctimas de combustión espontánea, incluyendo los dinosaurios.

Parte 1 de 1: Deep Breath


Descargar episodio

Descargar subtitulos

10 comentarios: