Doctor Who 159: The Unquiet Dead

Doctor Who 159: The Unquiet Dead
El doctor intenta pilotar la TARDIS a Nápoles en 1860 para mostrar a Rose el pasado, pero termina en Cardiff en 1869 en su lugar, en la víspera de Navidad. En una funeraria cercana, a cargo de Gabriel Sneed y su criada Gwyneth, el cadáver de la difunta señora Peace se levanta de su ataúd y mata a su nieto de luto antes de ir tambaleándose fuera de la sala. Gwyneth, una clarividente, intuye que el cadáver se va a ver a Charles Dickens en un teatro cercano.

En medio de su actuación, el vapor azul deja la señora Peace y asusta a la audiencia. La conmoción atrae la atención del Doctor y Rose, que se apresuran a investigar. Sneed y Gwyneth llegan y capturan el cadáver, pero se enfrentan a Rose y terminan secuestrandola a ella también. Mientras tanto, Dickens acusa al doctor de arruinar la función, pero después de que el doctor sale a borbotones sobre su genio literario, Dickens se ofrece a ayudar.

En la funeraria, Rose despierta junto con los cadáveres recién reanimados de la señora Peace y el Sr. Redpath. El doctor y Dickens llegan e irrumpen en la sala justo a tiempo para rescatar a Rose. Después de escuchar acerca de los problemas con los cadáveres, el doctor convence a Gwyneth para ayudarle a celebrar una sesión de espiritismo para intentar comunicarse con los muertos. Los vapores azules llenan la sala y revelan que son los restos de la Gelth, una raza alienígena una vez corpórea, hasta que fueron devastadas por la guerra del tiempo. Alegan con el doctor para abrir la brecha que existe en el sótano de la sala y les permita cruzar. El doctor ofrece el uso temporal Gelth de los cadáveres hasta que pueda transportarlos a un lugar donde puedan construir nuevos cuerpos, utilizando a Gwyneth como un puente para cruzar la brecha.

Parte 1 de 1: The Unquiet Dead
Descargar episodio

Descargar subtítulos

5 comentarios:

  1. No se ve, podrías verificar el enlace, de antemano gracias

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por subirlo, los subtitulos estan un poco adelantados, pero se deja ver :D

    ResponderBorrar
  3. Lo de Dickens y la historia,francamente notable;-}}}

    ResponderBorrar