Doctor Who 006: The Aztecs

Doctor Who 006: The Aztecs
La TARDIS llega a México del siglo XV dentro de la tumba del que una vez fue el Sumo Sacerdote Azteca Yetaxa. Los viajeros son separados de la nave cuando exploran el templo exterior y la puerta de la tumba se cierra detrás de ellos. Barbara es proclamada por el Sumo Sacerdote del Conocimiento, Autloc, como la reencarnación divina de Yetaxa. Sin embargo, se incurre en la enemistad del sumo sacerdote del sacrificio, Tlotoxl, cuando - en contra de los consejos del Doctor - intenta utilizar su autoridad recién descubierta para poner fin a la práctica azteca de los sacrificios humanos.

Los eventos alcanzan un clímax en el Día de la Oscuridad - el momento de un eclipse solar. Ian tiene un conflicto no deseado con el "guerrero elegido" de los aztecas, Ixta, que termina en una pelea en la que éste cae a su muerto desde el techo del templo. El doctor se las arregla para volver a abrir la puerta de la tumba con una rueda y una polea que ha tallado (los aztecas no han dominado el uso de la rueda) y los viajeros hacen su buena fuga.


Parte 1 de 4: The Temple of Evil



Parte 2 de 4: The Warriors of Death



Parte 3 de 4: The Bride of Sacrifice



Parte 4 de 4: The Day of Darkness

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. gracias por subirlo me encanto el capitulo jeje

    ResponderBorrar
  3. Otro episodio visto, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Saludos desde México, muy buena adaptación de los Aztecas, la vestimenta y construcciones, claro que su forma de vida era bastante compleja pero lo que se muestra es un acercamiento bastante fiel.

    ResponderBorrar
  5. Hola, me quede aqui atorada, ojalá puedan arreglar los enlaces pronto

    ResponderBorrar
  6. LOS LINK`S DE AS 4 PARTES NO SIRVEN

    ResponderBorrar
  7. Tienen que verlos en www.doctorwhoargentina.com, se subscriben u esperan a que les den acceso a la cuenta de google driver. La otra buscar en dailmotion con cada uno de los nombres y poner sin en español

    ResponderBorrar